martes, mayo 24, 2022

Serie Loki: El secuestro aéreo está inspirado en hechos reales

/

La serie Loki nos ha hecho recordar uno de los golpes sin resolver más sorprendentes de la historia

El primer episodio de la serie Loki de Disney + ha dado para mucho. El Dios del engaño a regresado al Universo Marvel pisando fuerte y no ha decepcionado a sus fans ni a la crítica.

Aunque en La Casa de El ya hemos analizado este episodio 1, hay un detalle en el que merece la pena detenernos más pausadamente. Concretamente nos referimos a su conversación con el agente Mobius (Owen Wilson). En está charla ambos discuten sobre el libre albedrío y rememoran episodios del pasado y del futuro de Loki.

En cierto momento del episodio, vemos a Loki, que responde al nombre de Cooper, en un avión. Le entrega una nota a la azafata en la que se revela que tiene una bomba, poco más tarde vemos como un maletín lleno de dinero es entregado al Dios. Este se lanza en paracaídas antes de que Heimdall lo traslade a través del Bifröst de regreso a Asgard. Más tarde en el despacho de Mobius, le confiesa que todo fue a causa de una apuesta con Thor.

¿Qué hace especial a esta secuencia? Pues nada menos que esta inspirada en un hecho real. El 24 de noviembre de 1971, un hombre de unos 40 años se hacía llamar Dan B. Cooper voló de Portland a Seattle, un viaje de media hora. Cooper le pasó una nota a la azafata Florence Schaffner, en ella decía tener una bomba. La azafata observó en interior del maletín y vio varios cables.

El piloto William A. Scott puso al tanto de la situación a las autoridades y al presidente de la compañía, que autorizo todas las exigencias: 200.000 dólares, cuatro paracaídas y un camión de combustible en Seattle para reabastecer el avión al llegar.

Tras tener en sus manos el dinero y demás exigencias, el secuestrador liberó a los pasajeros y a gran parte de la tripulación, y ordenó que volaran sobre México a muy poca velocidad y a 10.000 pies de altura. En algún punto entre Nevada y Seattle Cooper saltó del avión, tomando las medidas adecuadas para que los tripulantes no pudieran saberlo con exactitud. Tras años de investigaciones las autoridades nunca lograron dar con él.

Un caso sin duda digno de película, del que Marvel se ha encargado de recordar.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores