sábado, abril 20, 2024

¿Por qué a Superman se le apoda el Hombre de Acero?

/

Panini

Superman es apodado así por dos razones, una de ellas tendría que ver con uno de los primeros superhéroes de la historia

Dada la casi indestructibilidad de Superman, compararlo con el poderoso acero metálico era apropiado, pero vayamos al principio para saber el porqué de su apodo del Hombre de Acero.

Superman hizo su primera aparición en Action Comics #1 por obra de Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. La historia de 13 páginas presenta el primer origen del héroe, en la que se reveló que fue enviado desde un planeta alienígena condenado a desaparecer a la Tierra, donde mostró por primera vez sus asombrosos poderes ya desde niño.

En el número se introducen aspectos clave de su historia de fondo, como convertirse en superhéroe, trabajar como reportero en un periódico como Clark Kent y conocer a su amor Lois Lane. No sería hasta unos pocos números más tarde en Action Comics #6 cuando se hizo referencia a Superman como el Hombre de Acero por primera vez. 

En ese número, obra de Siegel, Shuster y Paul Lauretta, ya es patente que las aventuras de Kal-EL se han vuelto más notorias para el público, ya que los periódicos publican habitualmente sus heroicas acciones. En una de esas páginas se puede leer: “El misterioso Hombre de Acero reaparece…“, y esa es la primera referencia al apodo.

Superman - El Hombre de Acero

Doc Savage está considerado como uno de los primeros superhéroes de la historia, por delante de Superman

Como hemos dicho antes, el apodo fue creado para que los lectores tuvieran algo con lo que comparar la extrema dureza y fuerza del icónico superhéroe. El apodo también está relacionado con un superhéroe que es anterior a Superman, nada más y nada menos que Doc Savage.

Doc Savage está considerado como uno de los primeros superhéroes de la historia, ya que las aventuras del personaje comenzaron en el año 1933. Creado por Henry W. Ralston, John K. Nanovic y Lester Dent, Savage sirvió de inspiración para personajes como Superman, incluso el personaje fue conocido con ese apodo en sus propias historias a principios de los años 30.  

¿Más similitudes? Doc “Clark” Savage tenía su propia Fortaleza de la Soledad en el ártico y tenía su propio apodo: El Hombre de Bronce. 

Es probable que Shuster y Siegel quisieran enfatizar que su héroe era incluso más fuerte que Doc Savage y eligieron el apodo como una forma de mostrar fácilmente ese concepto, y de paso honrar al héroe que ayudó a allanar el camino para la existencia de Superman.  

Superman - El Hombre de Acero

Fuente ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores