martes, marzo 19, 2024

Reseña de: Teen Titans: Chico Bestia

/

Panini

Teen Titans: Chico Bestia, una historia maravillosa sobre la fuerza de la amistad, las expectativas tóxicas y la búsqueda de uno mismo.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Teen Titans: Chico Bestia, novela gráfica escrita por Kami García e ilustrada por Gabriel Picolo, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Editorial Hidra, Gabriel Picolo, Kami García, Teen Titans: Chico Bestia

Puede que Chico Bestia no sea el más popular de los superhéroes, en parte debido a que parece que le interesa más por gastar bromas y hacer el tonto que dedicarse a combatir el crimen. Sin embargo, dentro de él hay mucho más de lo que parece en un principio, tal y como demuestra este tomo. A lo largo de diecisiete capítulos, Garfield Logan, identidad civil de Chico Bestia, más conocido como Gar, debe afrontar una verdad sobre su pasado que se la ha estado ocultando toda su vida y que será determinante en su futuro.

A lo largo de Teen Titans: Chico Bestia nos encontramos con diversas referencias a otros personajes de DC, pero las más destacables son una pintada en una pared en la que podemos leer en inglés “Raven estuvo aquí” y la mención a la organización criminal H.I.V.E., que en este volumen está considerada como un centro de investigación científica. También es importante reseñar la presencia de Slade Wilson, más conocido como Deathstroke, que en el tomo solo aparece bajo su identidad civil, aunque no cabe duda de que cobrará una mayor importancia en el futuro.

Al igual que sucede con la novela gráfica Teen Titans: Raven, aquí también contamos con un final abierto, lo que significa que la historia iniciada en este tomo está muy lejos de haber llegado a su final.

Teen Titans: Chico Bestia se completa con críticas positivas (aunque, casualmente, de la novela gráfica Teen Titans: Raven, en lugar de la que analiza este artículo), una introducción de Kami García y Gabriel Picolo, la biografía de la guionista y el dibujante y un listado de otros títulos.

Editorial Hidra, Gabriel Picolo, Kami García, Teen Titans: Chico Bestia

Teen Titans: Chico Bestia está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas y a color. Sus medidas son 15 x 23 centímetros, consta de 184 páginas y su precio es de 14,95 euros.

Si eres fan de las aventuras de Chico Bestia y sabes pasar por alto las licencias creativas que Kami García se ha tomado, disfrutarás con la lectura de esta novela gráfica, ya seas adolescente o adulto. Si este es el principio de una saga, como parece que indican todas las pistas, no cabe la menor duda de que querrás saber cómo termina.

Kami García, que reside en Maryland con su familia, es una de las autoras de Hermosas criaturas (2009), primer libro de la serie Las Crónicas Caster o La Saga de las Dieciséis Lunas, que se ha alzado como el número 1 del New York Times y USA Today, además de que se ha publicado en 50 países y ha sido traducido a 39 idiomas. Su serie La Legión (2013 – 2014) también fue un éxito de ventas, por lo que no es de extrañar que los dos libros que componen dicha obra fueran nominados al Premio Bram Stoker.

Otras publicaciones suyas son The X – Files: Origins: Agent of Chaos (2017) y sus novelas juveniles The Lovely Reckless (2016) y Broken Beatiful Hearts (2018). Cabe destacar que durante 17 años fue profesora, antes de hacer una apuesta con siete de sus alumnos para coescribir su primera novela. Ha cofundado YALLFest, el mayor encuentro de literatura juvenil de Estados Unidos.

Por su parte, el historietista e ilustrador brasileño Gabriel Picolo, afincado en San Paulo, destaca tanto por su capacidad narrativa como por su atmosférico coloreado. Blizaard, BOOM! Studios, HarperCollins y DevianArt se cuentan entre las principales compañías para las que ha trabajado.

[note] Garfield Logan lleva toda la vida pasando desapercibido. Incluso en un pueblo pequeño como Eden, en Georgia, este joven de 17 años con mechas verdes no logra destacar. Y el tiempo corre. Está a punto de acabar el instituto. Si Gar no consigue impresionar a la élite social del instituto Bull Creek, nunca podrá dejar su huella. Sus mejores amigos, Stella y Tanque, no entienden por qué le importa tanto lo que opinen los demás, y añoran a su divertido amigo, el amante de la pizza y los videojuegos.

Entonces Gar acepta un desafío arriesgado. Impresiona a los chicos populares y su estatus social se dispara. Pero también están cambiando otras cosas. Gar crece quince centímetros de golpe. Su voz se torna más grave y, de repente, se vuelve más fuerte y veloz. Al fin está consiguiendo lo que quería, pero su reciente popularidad tiene un precio. Gar tiene que esforzarse mucho para impresionar a sus nuevos amigos. Los retos se vuelven más osados y el riesgo es cada vez mayor.

Cuando Gar comprende el alcance de sus cambios físicos, tendrá que ahondar en ello y afrontar la verdad sobre sí mismo -y sobre la gente que de verdad importa- antes de que su vida entre en una espiral sin control. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un paseo por la mente adolescente de uno de los superhéroes más peculiares de DC.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un paseo por la mente adolescente de uno de los superhéroes más peculiares de DC.Reseña de: Teen Titans: Chico Bestia