lunes, septiembre 27, 2021

Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios, habla de la relevancia de la diversidad en películas y series

/

Aprovechando la presentación en la Women in Animation celebrada el día 13, reveló la importancia de la diversidad e inclusión de géneros, tanto en las futuras películas de Marvel Studios como en las diferentes series, ya sean de imagen real o de animación

La visita de Victoria Alonso a una de las presentaciones más importantes del gremio, tanto por relevancia como por significado, sirvió para mostrar un adelanto, unos minutos de un capítulo de What If…?, con uno de los cambios que aportará el capítulo dedicado al Capitán América. Apareciendo Peggy Carter como la nueva Capitán América, vistiendo un nuevo uniforme y escudo similares al personaje Union Jack, tema que se mantiene en secreto todavía.

Marvel What if...

También comentó que la serie estará plagada de sorpresas, tanto en las propias historias como en los diferentes personajes que irán apareciendo por los capítulos de la futura serie de Disney +.

Declaró que trabajar en animación es excitante en muchos aspectos, ya que además de trabajar con sus personajes favoritos le da la posibilidad de modificar y crear nuevos aspectos y sentidos a historias ya realizadas en el Universo Marvel. También brinda la posibilidad de poder trabajar con personas diferentes de todo el planeta.

Hablando de la inclusión, diversidad y paridad de género, refirió que en Marvel hay más de 6000 personajes y cada uno de ellos con sus particularidades personales, lo que hace que se abran miles de puertas para que cada lector pueda identificarse con todos ellos. Remarcó al hablar sobre las películas que muy pocos apostaban por papeles femeninos protagonistas como en Capitana Marvel, o que en Black Panther el elenco fuese todo de actores negros, y ahí están los datos de taquilla que avalan esas decisiones. Reconoce que es un negocio pero saben que el 51% de espectadores son mujeres y el 28% hispanos, de ahí el querer expandir esa diversidad por todo el planeta.

Para finalizar, formuló un deseo: Le gustaría que, de aquí a los próximos cinco años, la paridad, al menos en las presentaciones de futuras ediciones del Women in Animation, fuese del 50/50. Algo que es en lo que cree y que hará todo lo posible porque se haga realidad.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,079SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian