martes, marzo 19, 2024

Anansi Boys, el libro de Neil Gaiman, tendrá una serie en Amazon

/

Panini

El propio Neil Gaiman ha anunciado que la adaptación de Anansi Boys tendrá 6 episodios

Hoy los fans de Neil Gaiman estamos de enhorabuena: la novela de fantasía Anansi Boys, traducida al español como Los hijos de Anansi, tendrá su propia serie. El escritor y guionista de cómics ha publicado una entrada en su blog con todos los detalles. Gaiman habló recientemente de un proyecto secreto en el que estaba trabajando, pero hasta hoy no hemos sabido de qué se trataba.

Dos novelas del universo Gaiman: American Gods y Los hijos de Anansi

Los hijos de Anansi fue publicada en 2005, y fue un éxito inmediato entre los lectoers y la crítica, ganando premios tan prestigiosos como el Locus o el British Fantasy Society Award. Aunque no se considera una secuela de American Gods, sí existe una relación estrecha entre ambas novelas, ya que el personaje de Mr. Nancy (encarnación del dios Anansi) aparece en las dos.

La novela gira en torno a los dos hijos de Mr. Nancy, que tras la muerte de su padre descubren cada uno la existencia del otro. Charlie, que ha crecido lejos de su padre y siempre se ha sentido avergonzado por él, descubre de repente que en realidad era Anansi, el dios africano de las historias, bromista y embaucador. Y al mismo tiempo se entera de que tiene un hermano que además está decidido a formar parte de su vida. A partir de aquí, los “Anansi boys” vivirán todo tipo de aventuras, no exentas de peligros. El libro está publicado en España por Roca Editorial.

En la serie American Gods, que tuvo tres temporadas en Starz, ya pudimos ver a Mr. Nancy, interpretado por Orlando Jones. Jones fue, según sus propias declaraciones, despedido de la serie, y aunque no se ha dado ninguna información oficial sobre el reparto, Neil Gaiman ha indicado que no retomará el papel de Anansi por motivos legales:

Me temo que no es legalmente posible. American Gods sigue siendo propiedad de Starz y Fremantle, y eso incluye a los personajes.

Lo que sabemos de la serie Anansi Boys

Sí sabemos que Anansi Boys será una serie limitada de seis episodios, y que el guion estará coescrito entre el propio Neil Gaiman y el cómico británico Sir Lenny Henry. Curiosamente, la idea del libro partió de una conversación entre Gaiman y Henry, y el audiolibro de 2005 está narrado por Henry.

Además de participar en el guion, Gaiman será uno de los productores ejecutivos y también showrunner junto con Douglas Mckinnon, que dirigió los seis episodios de la primera temporada de Buenos Presagios. También colaborarán con el guion Arvind Ethan David, Kara Smith y Racheal Ofori. El episodio piloto estará dirigido por Hanelle M. Culpepper, y el resto de episodios por la propia Culpepper, Jermain Julien y Azhur Saleem.

Neil Gaiman - The Sandman

La serie Anansi Boys lleva en desarrollo desde 2014. Anteriormente a esa fecha ya hubo interés en adaptarla, según indica el escritor, por parte de un “director top de Hollywood”, pero cuando Gaiman supo que pretendía cambiar la etnia de los personajes utilizando actores blancos para todos los papeles, decidió no vender sus derechos. Según sus propias palabras, tenía que “hacerse bien o no hacerse en absoluto”. Sin duda en esta ocasión el autor está involucrado en todas las decisiones sobre la serie y no ha tenido más que palabras de elogio para todo el equipo. Amazon Studios tiene previsto comenzar el rodaje este mismo año en Escocia.

Aún se desconoce quiénes formarán parte del reparto, aunque si hacemos caso a las palabras de Gaiman, el anuncio no tardará mucho. El escritor ha querido, eso sí, darnos una pista: hace cinco años, en un evento público, coincidió con una actriz que le dijo que su libro favorito era el audiolibro de Los hijos de Anansi, narrado por Sir Lenny Henry. Gaiman le confesó a su vez que había escrito una parte del libro pensando en ella, lo que, lógicamente la entusiasmó. Ahora esta persona está confirmada como parte del elenco… os dejamos adivinando de qué personaje y de qué actriz podría tratarse.

Y si queréis saber más sobre Los hijos de Anansi y otras obras de Gaiman, os recomendamos escuchar el programa de podcast que dedicamos al autor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores