jueves, abril 25, 2024

La Biblioteca Nacional de España y la Sectorial del Cómic acuerdan estrategias para mejorar el estado del medio

/

Panini

En un reciente encuentro entre ambas organizaciones, la Biblioteca Nacional de España ha querido anunciar este importante acuerdo

cómics

Poco a poco, el arte del cómic va cobrando la importancia que ha estado mereciéndose años tras años. A pesar de que muchos siguen viendo con otros ojos este medio, la verdad es que ha conseguido ganarse un espacio entre los más grandes, con historias y con momentos de lo más influyentes e impactantes. Muchos han sido los que hemos crecidos leyendo alguno de ellos y hemos podido comprobar como nos han acompañado con el transcurso de los años.

La situación no siempre ha sido tan fructífera para este arte, pudiendo ver en los últimos años grandes hitos, como, por ejemplo, la creación de ARGH!. De esta forma, el medio va avanzando y, con ello, el público que se va adquiriendo, generación tras generación, también. Por todas estas razones, cualquier estrategia o acuerdo que mejore su situación, siempre va a ser bien recibido.

Hoy tenemos una gran noticia para este arte en España, ya que habrían llegado a un acuerdo tanto la Biblioteca Nacional de España como la Sectorial del Cómic para poder mejorar su estado. El pasado 8 de julio se realizó el primer encuentro entre estas dos entidades, obteniendo un objetivo muy claro: mejorar y promover el estado del cómic en España. De esta forma, se llegó a la conclusión de que deberían mejorar los aspectos de conservación y divulgación del propio medio.

cómics

A través de una nota de prensa en la web de la Biblioteca, hemos podido observar a qué se están refiriendo con cada aspecto. Para el caso de la conservación buscarán trabajar de forma conjunta para promover, por diversos canales, que se conozca este sector dentro de la Biblioteca Nacional de España y se consiga contribuir a su ampliación y enriquecimiento de la colección que ya presenta.

En el caso de la divulgación, se han planteado realizar diversas actividades que nos ayuden a promover el conocimiento del medio entre la ciudadanía. Todas estas medidas han quedado en unas pequeñas pinceladas que serán más detalladas en un memorándum próximo. No obstante, han aprovechado para recordar que la Biblioteca Nacional de España presenta una gran colección de este arte, mostrando así su compromiso con el mismo.

Sea de la forma que sea, siempre que el medio sea promocionado y mejorado va a ser una buena noticia para el consumidor. Un correcto trato al entorno que tanto nos gusta, solo hará que mejore su situación y esperamos que todo vaya yendo tan bien como parece que ha estado estos años. Esperamos que esta no sea la única estrategia y que podamos disfrutar de más ayudas o reconocimientos a este maravilloso arte.

cómics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores