El verano es una oportunidad para ordenar tu colección de cómics, aquí te damos unos consejos para que los conserves bien
1. Aprende a conservar bien los cómics, tu Yo del futuro lo agradecerá
Como comentaba hace un tiempo en el foro de La Casa de El, el hobby del cómic pasa por diferentes estados/momentos. Se suele empezar de forma «light», comprando poca cosa, alguna grapa, algún tomo…
El problema llega cuando llevas un tiempo en este mundillo y te empiezas a plantear el tema de la conservación de nuestros cómics en grapa, ya sea por esperar que se revaloricen, por nostalgia, por coleccionismo o por dejar un legado, la cosa es que sientes una necesidad en tu fuero interno que te «obliga» a hacerlo. «Ah, ¿pero no sirve dejarlos en la estantería?» diréis algunos. ¡PUES NO! A menos que quieras tener unos cómics amarillentos, con las grapas sueltas y las páginas comidas por los bichos. También recuerda que un cómic bien conservado puede llegar a costar bastante dinero como sucedió con el Marvel Comics #1.
Aunque hay varias maneras y métodos para almacenar y conservar tus tebeos, yo intentaré hacerlo de forma sencilla y esquemática. Estos son mis 5 consejos para cuidar cómics.
