viernes, marzo 29, 2024

Ediciones Minotauro nos traerá los ensayos inéditos de Tolkien con La naturaleza de la Tierra Media

/

Panini

La editorial de Ediciones Minotauro ha confirmado que llegará esta recopilación de los ensayos inéditos de Tolkien sobre la Tierra Media para finales de año

Ediciones Minotauro - Tolkien - tierra media

Explorar los diferentes universos que los escritores van elaborando con sus grandes obras es algo muy satisfactorio para los lectores. Sin lugar a dudas, si el universo te ha atrapado, quieres llegar a saber más y más sobre él o, incluso, lo que opinaba el propio autor de dichas historias sobre lo que estaba creando. Ocurre de la forma más habitual posible, con grandes autores de sagas literarias y con sagas del cine o de la televisión. Para hoy trataremos uno de los titanes de la literatura fantástica, ya que la historia que ha rodeado a El señor de los anillos ha cosechado un público enorme.

Hablemos siendo más correctos, todo este universo de la Tierra Media, creado por J.R.R. Tolkien ha encantado a más de uno. Ya sea porque leísteis los libros en su momento o porque os enganchasteis a las películas, la verdad es que ha conseguido algo a tener en cuenta y todo lo que recibamos en relación a ello bienvenido va a ser por los lectores. No obstante, hay que recordar, por si alguno no lo sabía ya, que su autor falleció hace bastante y, obviamente, no se encuentran escritos modernos, pero parece que algunos ensayos propios que tenía no habían visto la luz.

Ediciones Minotauro, El señor de los anillos, J.R.R Tolkien, La naturaleza de la Tierra Media, Noticias Libros, Tierra Media

J.R.R. Tolkien y la Tierra Media

Desde Ediciones Minotauro nos han anunciado una noticia muy interesante acerca de esto, ya que parece que veremos estos ensayos que no terminaron de ver la luz entre el público recopilados en un solo volumen. Gracias a Carl F. Hostetter se consiguió recopilar todo este material que no pudo ser recopilado por el autor original en un libro que recopila 8 ensayos, tres de ellos mostrados en revistas, mientras que el resto son completamente inéditos. Bajo el nombre de La naturaleza de la Tierra Media, Minotauro nos lo trae a España para finales de este año.

Con un poco más de opinión personal, estos ensayos van a mostrarnos varias reflexiones que el propio Tolkien tenía sobre algunos temas de su universo. Hechos como la inmortalidad de los elfos o el origen de algunas de sus criaturas, serán elementos importantes en estos escritos, sirviendo para conocer un poco más sus razones para escribirlos como los hizo y entender mejor todo este universo que ha montado.

Siendo más exactos, La naturaleza de la Tierra Media llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre a nuestro país. No obstante, para ir abriéndonos el apetito, parece que Minotauro ha querido mostrar la portada del libro y su sinopsis, la cual dejaremos a continuación. Aunque el universo que comenzó con El señor de los anillos parecía haber acabado con la trilogía del El hobbit, la verdad es que sigue más vivo que nunca, sobre todo con la serie que está en marcha para Amazon. ¿Os haréis con esta recopilación de ensayos?

Ediciones Minotauro - Tolkien

Sinopsis de La naturaleza de la Tierra Media


Primera publicación de los últimos escritos de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media, que cubren una amplia gama de temas y son perfectos para aquellos que han leído y disfrutado El Silmarillón, El Señor de los Anillos, Cuentos inconclusos y La historia de la Tierra Media, y quieren aprender más sobre el maravilloso mundo de Tolkien.


Es bien sabido que J.R.R. Tolkien publicó El hobbit en 1937 y El señor de los anillos en 1954-1955. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años previos a su muerte en 1973.

Para él, la Tierra Media era parte de todo un mundo por explorar, y los escritos de este libro revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su inigualable creación. Desde temas tan complejos y profundos como la metafísica de la inmortalidad élfica y la reencarnación, o los poderes de los Valar, hasta asuntos más prosaicos sobre las tierras y las bestias de Númenor, la geografía de los ríos y las colinas de Gondor, ¡e incluso quién tenía barba!

Esta nueva colección, que ha sido editada por Carl F. Hostetter, uno de los principales expertos mundiales en Tolkien, es un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento mismo del descubrimiento; y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar una vida extraordinaria.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores