viernes, julio 30, 2021

Así hubiera sido el Hulk animatrónico de la película descartada de 1998

/

Esta película sobre Hulk de Universal Studios estaba pensada para llegar en 1998 y aquí tenemos algunas imágenes de sus efectos especiales

Hulk

Cuando los derechos de los personajes de Marvel iban y venían porque no había un rumbo fijo para realizar adaptaciones, se han podido tener en mente muchos proyectos que, menos mal, no han salido a la luz. No solo pasaba con la gran M, sino que otras adaptaciones, ya sea de obras literarias o de otras editoriales de cómics también han tenido sus intentos fallidos.

Hoy vamos a tratar un intento fallido de Marvel ya que hemos podido observar algunos de los elementos que iban a usar para los efectos especiales y eso no se puede desperdiciar. Nos encontramos a finales de los 90, un momento donde comienza a haber algunos avances en los efectos especiales, pero todavía siguen siendo útiles los métodos más convencionales. Todo parece estar bien, hasta que llega Universal Pictures y decide hacer una cinta con Hulk como protagonista y usar animatrónicos para el personaje.

Como lo estáis leyendo, a través de algunas imágenes en la cuenta de Twitter de Hulk Archives, hemos ido comprobando lo que podría haber sido. Todo han sido imágenes mostradas del encargado de todo esto, Steve Johnson, especialista en la época de este ámbito en varias películas como en Spider-Man 2. Lo primero que hemos podido ver ha sido a un animatrónico del gigante verde con una pinta muy realista.

El propio Steve comentaba en las entrevistas donde dejó ver estas imágenes que se encontraban en un momento en lo que lo digital estaba en pañales y no siempre confiaban en que todo pudiera salir como esperaban. La película iba a estar escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh, buscando explicar los orígenes de Hulk.

La gran ambición que buscaban con esta película llevó a Steve con su equipo a estar trabajando 6 meses en este proyecto, obteniendo lo que ahora podemos ver en estas imágenes. Además de ello, esperaban crear un Super Hulk de casi unos 30 pies de altura, como colofón para la cinta del gigante verde.

Suponemos que debido a toda la ambición que buscaban y el presupuesto que supondría todo ello, la película al final no llegó a nada y sería unos años después, en 2003, cuando llegaría por primera vez a la gran pantalla el alter ego de Bruce Banner. La verdad es que este tipo de detalles hacen que pensar la cantidad de proyectos que no han llegado a buen puerto y en los que tanto se han trabajado, pero al menos nos dejan estas anécdotas y curiosidades. ¿Os hubiera molado ver algo así?

Hulk
casadeel alargado mandalorian
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian