sábado, noviembre 27, 2021

Joker o cómo el Comisario Gordon arruinó su propia vida con una frase

/

En el nuevo número de la serie Joker, se revela que un joven e inocente James Gordon en un descuido, hundiría su futuro

OJO! Este post puede contener SPOILERS de futuras series.

Todos conocemos la relación entre ambos personajes, haciéndoles padecer diferentes situaciones y en diferentes épocas. Aunque no todo fue dolor en el comienzo de sus andaduras, de hecho James Gordon propuso al Joker una mejor solución a sus problemas, y que su llegada a Gotham no fuese negativa, aunque acabase siendo encerrado en el Asilo Arkham al poco tiempo de llegar.

Joker

Dc Comics, en el avance del número #5 de la serie The Joker, realizado por Matthew Rosenberg y James Tynion IV, repartiéndose los guiones y un Francesco Francavilla sublime a los lápices, desvela un error que le costaría muy caro en el futuro al próximo Comisario y a su familia. Interesándose por el ingreso de Joker en Arkham y dejándose llevar por la supuesta confianza que le daba la situación, James Gordon comenta que “no quiere perder demasiado tiempo allí, ya que prefiere estar con sus hijos”. Algo que un demente como Joker aprovecharía en un futuro.

The Joker

Sin saberlo, James Gordon dio un objetivo primordial que utilizaría para dañarle en lo más profundo, sin imaginarse el monstruo que habitaba en el interior de Joker, siendo una obsesión más fácil de derribar que al Caballero Oscuro. Joker tiene la facilidad de hundir en lo más profundo a sus enemigos y Jim llegaría a tocar fondo.

charla 1

James Gordon desde sus inicios ha sido un personaje que ha tenido que superar diferentes obstáculos, tanto personales como laborales, ya fuese el recuperar su marimonio o apoyando a Bárbara y James Jr, y en este número se nos desvela que esa parte de culpa es propia, haciéndole más dura esa carga de pesar.

Joker y Bárbara

Parece que esta The Joker está desvelando tramas que todavía estaban pendientes o dando porqués a motivaciones y venganzas. Añadiendo más datos a la mitología terrorífica que rodea al propio personaje. Esperemos que todo este gran entramado no quede en vacío y sigan aprovechando el tirón de este rey del crimen.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial