viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Cassie Lang (Estatura/Stinger)

/

¿Cuál es la mejor versión cinematográfica de Cassie Lang en el UCM?

Atrás

1. Las caras de Cassie Lang (Estatura/Stinger)

Aunque los personajes de cómic americano, a diferencia de lo que suele ocurrir con los de tebeo español, vayan evolucionando a medida que se publican nueva aventuras sobre ellos, la verdad es que su aspecto físico no suele variar demasiado, por muchos años que pasen, con evidentes excepciones, como es el caso del tomo Spiderman: Toda una vida (2020). No obstante, cuando se trata de niños, sí que es posible verlos crecer hasta, al menos, una edad adolescente, como en el caso de Cassandra Eleanore Lang, más conocida como Cassie Lang, que es la protagonista de este artículo.

El personaje que nos ocupa no es otra que la hija de Scott Lang (héroe conocido por ser el segundo Hombre Hormiga del Universo Marvel), que apareció por primera vez en las páginas del cómic Marvel Premiere nº 47 (1979), con guiones de David Michelinie y dibujos de John Byrne, aunque no debutó con el alter ego de Estatura hasta el ejemplar Young Avengers nº 6 (2005), escrito por Allan Heinberg e ilustrado por Jimmy Cheung y adoptó el alias de Stinger en las páginas de Astonishing Ant-Man nº 6 (2016), por obra de Nick Spencer y Annapaola Martello.

La hija de Scott no había aparecido en ninguna película de Marvel, hasta que el filme Iron Man (2008), significó el pistoletazo de salida para el UCM. Dentro de este universo compartido, Cassie Lang ya ha sido interpretado por dos actrices, a las que se sumará una más en 2023, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo.

Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte