martes, diciembre 7, 2021

Polémica por la elección de Lola Indigo para doblar a Lola Bunny en Space Jam 2

/

La cantante Lola Indigo ha sido criticada tanto por la forma de obtener el papel como por su trabajo

Hace unos días la cantante y bailarina Lola Indigo anunciaba que sería la encargada de darle voz a Lola Bunny en la versión española de Space Jam 2. Ha sido esta elección de casting lo que ha estado haciendo arder las redes estos últimos días, recibiendo críticas, tanto la cantante como a Warner Bros España, y haciendo que el tema llegara a ser Trending Topic en Twitter.

Ante estas críticas, en el programa Corazón de RTVE, Lola Indigo declaraba que no le parecía un caso de intrusismo profesional ya que había hecho un casting y contratado a un coach para ayudarla con este trabajo.

Más allá del claro caso de intrusismo laboral que esto supone, también cabe destacar que en anteriores tráilers ya habíamos escuchado a Vera Bosch y Laura Pastor, actrices de doblaje profesionales, interpretar a Lola Bunny.

A través de las historias de Instagram, Bosch respondía al cambio de casting, mencionando que se presentó a un casting tras el cual dobló el tráiler, y que en el caso de que Indigo hubiese hecho dicho casting, no estaban en igualdad de oportunidades. También menciona que ella no se sube a un escenario a bailar y cantar como Britney Spears porque no es una profesional y no se dedica a ello, pero tampoco es ella quien debe decidir si se sube al escenario o no, ya que si la dejan lo hace.

Desde entonces ya hemos podido escuchar parte del resultado del trabajo de Lola Indigo en la película, que, como podíamos esperar, no es de la calidad que se espera en una producción de este calibre. No solo por el trabajo realizado por parte de la cantante, sino también por la calidad del audio. Aquí os dejamos una comparación con el trabajo de Vera Bosch y Laura Pastor para que comparéis vosotros mismos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores