sábado, abril 20, 2024

¿Por qué no hemos visto a Namor aún en el Universo Cinematográfico Marvel?

/

Panini

Marvel ha dado varias pistas sobre Atlantis en el UCM y os explicamos la historia de los derechos cinematográficos de Namor antes de que su posible debut en Black Panther: Wakanda Forever

Namor es uno de los personajes más importantes de Marvel. De hecho es su personaje más antiguo, ya que fue creado por Bill Everett (responsable también de otros superhéroes de la editorial, como Daredevil por ejemplo) y su primera aparición fue en las páginas del número 1 de Marvel Comics en enero de 1939. Para ser exactos, entre 1931 y 1935 Everett lo utilizó en varias publicaciones sin mucho éxito, vendiendo sus derechos a la editorial Timely Comics a principios de 1938.

Desde entonces, el príncipe de Atlantis ha sido héroe, antihéroe y villano, según conviniese a la historia. Se codeó con el Capitán América y la Antorcha Humana original siendo parte de los Invasores y luchando contra nos nazis en la Segunda Guerra Mundial. Desapareció de las viñetas hasta que Stan Lee y Jack Kirby lo recuperaron en el cuarto número de Los 4 Fantásticos y posteriormente ha sido miembro de los Vengadores, los X-Men, los Defensores y los Illuminati (junto a Reed Richards, Charles Xavier, Tony Stark, Stephen Strange, Rayo Negro y T-Challa).

¿Por qué no hemos visto a Namor en el UCM?

En varias películas de Marvel Studios se ha insinuado de manera más o menos evidente que Atlantis existe en el UCM, así que es cuestión de tiempo que veamos a Namor en la pantalla. De hecho, se supone que el actor Tenoch Huerta debutará dándole vida en Black Panther: Wakanda Forever, aunque este dato está aún por confirmarse de manera oficial. Si tenemos en cuenta que el UCM tiene ya más de una década ¿por qué no hemos visto aún a Namor? Bueno, principalmente porque sus derechos cinematográficos no han regresado a Marvel hasta hace poco. Pero hubo intentos anteriores para llevarlo a la gran pantalla.

Black_panther_-_iron_man_2_wakanda_easter_egg-02
¿Será esa la localización de Atlantis en el UCM?

En los primeros días de Marvel Studios, incluso antes de la primera película de Iron Man, se estaba desarrollando una versión cinematográfica de Namor The Sub-Mariner en 1997, de la cual Variety informó que Philip Kaufman estaba tratando de hacer una película en solitario con el guionista de Batman, Sam Hamm. Esto tuvo lugar más o menos en la misma época en que 20th Century Fox estuvo desarrollando una película de Silver Surfer con el director Geoffrey Wright y una versión de Los Cuatro Fantásticos del director Pete Segal.

Universal Pictures se hizo con los derechos del Hijo Vengador e intentó realizar su propia versión de Namor el Hombre Submarino a finales de 2004 con el director Chris Columbus a partir de un guion escrito por el guionista David Self. Dos años después, Universal y Marvel Studios contrataron a Jonathan Mostow para que dirigiera y reescribiera el texto de Self, según The Hollywood Reporter. Esta es la sinopsis de la versión de Jonathan Mostow.

En la película, un joven descubre que en realidad es un príncipe de la Atlántida y resulta ser el hombre clave en una guerra entre el mundo submarino y el mundo moderno de la superficie.

En 2008, el actor británico y antiguo clavadista profesional Jason Statham reveló a SlashFilm que se reunió con el estudio para The Sub-Mariner, pero que no podía imaginarse a sí mismo en el papel: “Tuve una reunión para protagonizar The Sub-Mariner. No sé si me vería bien corriendo por ahí con un speedo ajustado y alas en los tobillos, pero hay muchísimos jodidos personajes geniales”.

Como decíamos, Universal tuvo una película en desarrollo allá por 2006, pero luego el proyecto se paralizó y apenas se supo nada de la situación con Namor hasta mayo de 2014, cuando se reveló que los derechos del personaje habían vuelto a Marvel Studios. El presidente de Marvel, Kevin Feige, confirmó unos meses más tarde que el estudio había recuperado los derechos, pero aludió a ciertos contratos y acuerdos de su época anterior de desarrollo que debían resolverse antes de que el personaje pudiera llegar a la pantalla.

Si los acuerdos a los que aludía Feige siguen sin resolverse, es muy posible que Namor esté en una posición similar a la de Hulk, en la que el personaje puede aparecer en las películas y series de Marvel Studios siempre que no sea el protagonista ni su nombre aparezca en el título. De este modo hemos podido tener al gigante esmeralda como parte de los Vengadores y acompañando a Thor en su tercer largometraje, así que la puerta para poder ver al príncipe de Atlantis en pantalla está abierta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores