jueves, marzo 28, 2024

Ralph Macchio versus Ralph Macchio

/

Panini

Ralph Macchio: un nombre y dos profesionales

Cuando oímos hablar de Ralph Macchio, lo primero que nos viene a todos a la cabeza es la imagen del actor que, aunque inició su carrera cinematográfica en 1980, saltó a la fama cuatro años después por su interpretación de Daniel Larusso en Karate Kid, el momento de la verdad. El actor, que repitió su papel en Karate Kid II: La historia continúa (1984) y Karate Kid III: El desafío final (1987), lo encarna actualmente en la serie Cobra Kai (vigente desde el 2018). No cabe la menor duda de que momentos tan clásicos como la patada de la grulla o la enseñanza del señor Miyagi de “Dar cera, pulir cera” permanecerán para siempre en el recuerdo de aquellos que crecieron con esta mítica saga de artes marciales.

Sin embargo, existe otro Ralph Macchio, el cual, pese a ser mucho menos conocido que el citado en el párrafo anterior y aunque no se dedica a actuar ni a dar patadas de grulla, la verdad es que sí ha sabido ofrecer grandes momentos a los aficionados de los cómics Marvel, ya que se trata de un editor, guionista y dibujante (además de corresponsal de correo de, como mínimo, treinta y ocho cabeceras diferentes), que trabajó para la Casa de las Ideas desde 1978 hasta 2011. Para demostrar que se trata de un tipo totalmente diferente, que nada tiene que ver con el actor de cine y televisión, a continuación mostramos su foto.

Ralph Macchio

Este artista, que llevaba el arte del cómic en las venas, ya que era sobrino de Wayne Boring, uno de los responsables de una etapa correspondiente a las historietas clásicas de Superman, provenía de una familia que era dueña de la empresa de mudanzas MacRay. Como Ralph Macchio terminó por ser un miembro fijo del Bullpen, es bastante comprensible que, a modo publicitario, algunos de los vehículos del negocio de su familia, contasen con ciertas apariciones en los cómics Marvel, e incluso en DC, pese a tratarse de su competidora directa.

Como muestra de lo mencionado en el párrafo anterior, la imagen que acompaña a estas líneas muestra la portada, obra de Bill Sienkiewicz, de un cómic de la Casa de las Ideas, concretamente la del ejemplar Dazzler nº 30, escrito por Ken MacDonald y dibujado por Frank Springer. En dicha cubierta, no solo figura un vehículo de la empresa familiar de Ralph Macchio, sino que también podemos ver un primer plano de su cara. Además, si nos fijamos en la esquina superior izquierda, correspondiente al logo de la empresa, podemos comprobar que el protagonista de este artículo aparece en dicho recuadro sustituyendo a Dazzler, ataviado como ella y en una pose que no deja de ser algo ridícula.

Ralph Macchio

No obstante, lejos de sentirse molesto por ello, a Ralph Macchio le encantó la idea de verse dibujado en la portada de dicho cómic, tal y como demuestra en la siguiente declaración acerca del actor con el que compartía nombre. Según sus propias palabras, el intérprete de Daniel Larusso es:

EL FALSO RALPH MACCHIO, QUE SE APROVECHA DE MI FAMA Y MI REPUTACIÓN. YO SOY EL ÚNICO Y GENUINO RALPH MACCHIO, PERO ¿HA SALIDO ALGUNA VEZ RETRATADO EN UNA PORTADA DE DAZZLER PINTADA POR BILL SIENKIEWICZ? ¡PUES YO SÍ!

Aunque damos por hecho que no se trata de una declaración seria, sino de una chanza del artista, la verdad es que el actor se ganó su fama por mérito propio. Es bien cierto que, en aquella época, Daniel Larusso no apareció en ningún cómic, pese a que se pidió permiso a DC para llamar a su saga cinematográfica por el mismo nombre que a un personaje de la Legión de los Superhéroes, por lo que la única referencia dibujada que podíamos hallar de él era la de la serie animada Karate Kid (1989 – 1990). Sin embargo, eso iba a cambiar con el paso del tiempo.

Como ya hemos comentado al principio del artículo, Daniel Larusso ha vuelto recientemente a las pantallas con la serie Cobra Kai. Sin embargo, lo que no sabe todo el mundo, aunque seguro que los lectores habituales de esta web lo tienen bastante claro, es que las nuevas aventuras de Daniel Larusso también pueden seguirse en formato de cómic, como demuestra la imagen que acompaña a este párrafo.

Ralph Macchio

Por obra de Kagan McLeod, Denton J. Tipton y Luis Antonio Delgado, este cómic, que ha llegado a nuestro país por cortesía de Norma Editorial nos cuenta la historia de Karate Kid desde el punto de vista de Johnny Lawrence. Siendo honestos, hay que reconocer que Bill Sienkiewicz es un artista de mucho más renombre que los encargados del cómic de Cobra Kai, pero Ralph Macchio, el actor, no se limita a aparecer en una portada, sino que forma parte importante del cómic, además de contar con una exitosa saga cinematográfica como respaldo. Sin lugar a dudas, se trata de un logro que nadie puede arrebatarle.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores