sábado, abril 20, 2024

Las reglas del Multiverso se están decidiendo en Marvel Studios

/

Panini

Kevin Feige confirma que ha habido reuniones recientes para elaborar un método común de cómo tratar el Multiverso en las producciones Marvel

Antes de meternos de lleno en la noticia tenemos que avisar de que puede que hablemos del final de Loki y sus consecuencias en el Multiverso de Marvel Studios. Así que si no lo habéis visto aún, dejad de leer y luego volvéis.

Spoilers - Multiverso

Si pensábais que podíais seguir el Universo Cinematográfico Marvel sin ver las series de televisión de Disney+, estábais muy equivocados. Aunque las series se desarrollen en la pequeña pantalla están teniendo un gran impacto en las próximas películas. Sin ir más lejos, Loki acaba de romper la línea temporal del UCM, y todas las películas de Marvel van a tener que enfrentarse ahora al multiverso.

Lo que esto significa para el futuro de Marvel es, bueno, complicado. Ahora hay muchas líneas temporales, lo que significa que es probable que haya muchos Spider-Man y muchos Thor y muchas Bruja Escarlata en otras líneas temporales esperando para saltar a la pantalla. Y en Marvel Studios, con todos sus proyectos conectados y formando parte de un tapiz común, eso implica poner reglas.

En una nueva entrevista, quizás para sorpresa de los fans de Marvel, el jefe de la compañía Kevin Feige confirmó que se celebró una reciente reunión entre todos los poderes de la Casa de las ideas para establecer algunas reglas. El jefe de Marvel Studios dijo al podcast D23 Inside Disney (vía The Direct): “Como ya apuntásteis antes de que empezáramos a grabar, el multiverso está surgiendo a lo grande”.

“Hay una interconectividad que la gente ya ha empezado a ver y a sospechar, y esta mañana he tenido una reunión con todo el amplio equipo de Marvel Studios para repasar el multiverso y las reglas del multiverso, y para saber exactamente cómo hacer realidad la emoción que rodea al multiverso.

Porque, al igual que ocurre con muchas cosas en Marvel, ese es un tema -cuando apareció por primera vez Sam Jackson en un cameo al final de Iron Man. Pensé que sería un grupo relativamente pequeño de personas las que se entusiasmarían con eso y que luego tendríamos que educar a un público más amplio sobre lo que eso significaba y quién era Nick Fury, pero casi instantáneamente, si recuerdas, allá por el verano de 2008: encendió la imaginación de todo el mundo”.

Multiverso Marvel

El futuro del UCM parece descansar en gran medida en el concepto de los universos compartidos. La próxima serie de Disney+ será What If…? que explorará varias versiones diferentes de historias clásicas del UCM, siendo los visuales del tráiler los mismos que la línea temporal del final de Loki.

Unos meses más tarde se estrenará en los cines Spider-Man: No Way Home, en la que Peter Parker se enfrentará a las versiones de Doc Ock y Electro de las anteriores encarnaciones cinematográficas de Spider-Man. Le seguirá Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que incluirá a Bruja Escarlata y una nueva heroína, América Chávez, que tiene el poder de viajar entre diferentes universos. Por último, tras debutar (en cierto modo) al final de Loki, Kang el Conquistador aparecerá en Ant-Man y La Avispa: Quantumania.

Feige también confirmó que hasta el momento en Marvel Studios nunca les había hecho falta una “pizarra” para llevar la continuidad del UCM, pero con el multiverso ahora en juego se dieron cuenta de que podrían necesitarla.

“Antes no necesitábamos [una pizarra blanca] porque realmente todo estaba en nuestra imaginación colectiva en el estudio. Justo antes de la pandemia, empezamos a decir: ‘Sabes, tal vez necesitemos una gran pizarra blanca’ y entonces todos nos metimos en nuestras casas”.

También ha explicado el método que siguen cuando algún nuevo detalle de un proyecto afecta a otros que ya están en desarrollo: “En una serie surgirá algo y a veces tendremos que llamar y decir ‘Bueno, en realidad, tenemos que modificar esto, tenemos que cambiar aquello’, pero nunca en detrimento de los proyectos individuales. Si eso ocurriera, no lo haríamos”.

Para finalizar, Kevin Feige alabó a los responsables de coordinación de las series:

Mary Livanos supervisó WandaVision de principio a fin, Zoie Nagelhout supervisó Falcon y el Soldado de Invierno sobre el terreno todos los días de principio a fin, Kevin Wright ideó gran parte de lo que os gusta de la serie Loki y estuvo al lado de Kate Herron y Tom Hiddleston todo el tiempo”.

Además, reveló quiénes eran las personas encargadas de supervisar todo el conjunto: “Hay personas cuya única tarea es mantenerlo en su cabeza y entregárnoslo, y luego tenemos reuniones interconectadas muy a menudo sobre cómo crecen y evolucionan las cosas y Louis D’Esposito, Victoria Alonso y yo rebotamos entre todos ellos”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores