jueves, abril 18, 2024

Reseña de 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas

/

Panini

Steve Englehart, Richard Howell y Al Milgrom junto a otros autores nos relatan un año en las vidas de la Visión y la Bruja Escarlata a través de un excelente tomo publicado por Panini Comics

A nadie se le escapa que el éxito de WandaVisión ha propiciado que los cómics protagonizados por Visión y la Bruja Escarlata sean ahora mismo más populares que nunca, y eso que incluso antes del estreno de la serie de Disney+ ambos estaban ya en su grado máximo de fama hasta el momento. Las aventuras de esta pareja tan bien avenida (y olvidada si nos ceñimos a la continuidad de Marvel Comics) son el centro de un nuevo tomo publicado por Panini Comics que nos llega bajo el título de 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas y que nos devuelve a mediados de la década de los años ochenta…

Bruja Escarlata y Visión, Marvel Comics, Panini Comics

Vida en pareja

Poco antes del inicio de esta historia nuestra pareja de protagonistas había vivido unos tiempos convulsos. Visión se había convertido en un temible villano (obviamente debido a una especie de control mental ejercido sobre él) y esto había puesto un poco patas arriba tanto su relación como todo lo referente a los Vengadores Costa Oeste.

Nos encontramos desde la primera página con un Visión en estado comatoso que será atendido nada menos que por Henry Peter Gyrich (quien fue interpretado en la película de 2000 X-Men por el actor Matthew Sharp, en labores de una especie de secuaz del senador Robert Kelly) y por Raymond Sikorski.

Ya desde la primera viñeta se nos presenta un aspecto fundamental de la relación entre nuestros protagonistas, y es que su matrimonio sirvió para que los guionistas abordaran el tema de las relaciones interraciales sin ser demasiado obvios, cumpliendo con la tradición existente en La Casa de las Ideas de estar siempre a la vanguardia de los avances sociales y luchando para abrir a sus lectores hacia la tolerancia y la diversidad, algo que no es una moda de los últimos años como muchos parecen creer sino que forma parte del ADN de Marvel Comics desde las primeras aventuras de los Cuatro Fantásticos.

Visión y Bruja Escarlata

Con Visión recuperado, el matrimonio buscará llevar una vida tranquila y tradicional en un barrio residencial de Leonia, Nueva Jersey, algo que tal vez sirvió de inspiración a la hora de crear Westview para WandaVision (junto, obviamente, a la maxiserie de Tom King, Jordie Bellaire y Gabriel Hernández Walta protagonizada por el sintezoide, inspirada a su vez en gran medida en estas historias).

Evidentemente la pareja no va a disfrutar de toda la paz que buscaban, ya que villanos como El Segador, Los Siete de Salem o el mismísimo Ultrón aparecerán para complicarles la existencia. Algunos miembros de los Vengadores Costa Oeste también se pasarán a conocer el barrio, al igual que lo harán personajes fuertemente ligados a la pareja como Magneto, Mercurio, Agatha Harkness, Doctor Extraño o Simon Williams. Pero el episodio más importante de esta etapa de sus vidas será sin duda el embarazo de Wanda Maximoff

Visión y Bruja Escarlata

¡Son gemelos!

Obviamente, el hecho de que una humana (o mutante o inhumana, dependiendo del momento) se quede embarazada de un sintezoide plantea demasiadas preguntas incómodas, pero si obviamos todo eso lo importante de esto es la relevancia que el nacimiento de Billy y Tommy va a tener en fundamentales hechos en el futuro del Universo Marvel.

Para llegar a este embarazo antes los autores nos habrán presentado un significativo cambio, tanto a nivel estético como personal, en el personaje de Visión. Aunque siempre ha sido representado como un ser artificial que se lamenta de no tener alma a pesar de demostrar en múltiples ocasiones que puede ser tan humano como el que más, aquí da un paso más allá en lo que respecta a su humanización. Esto no solo funciona como desarrollo de personaje, sino que además nos hace más digerible el tema de verle como futuro padre…

Bruja Escarlata y Visión, Marvel Comics, Panini Comics

Con el paso del tiempo acabaríamos descubriendo que en realidad no hubo nada anatómicamente perturbador en esta concepción, sino que los gemelos fueron una especie de creación inconsciente de su madre. Desaparecerán de la realidad de la misma forma que aparecieron (algo que se también vemos reflejado en WandaVision), lo cual con los años traerá fatales y mortales consecuencias para los Vengadores cuando la salud mental de su madre se vea perjudicada por este capítulo de su vida…

Pero los gemelos volverán a la realidad del Universo Marvel ya como adolescentes para formar parte de los Jóvenes Vengadores, algo que está por ver si veremos también ocurrir en el Universo Cinematográfico Marvel. Aunque todo eso será mucho después de lo narrado en este volumen, ya que a la conclusión de este Billy y Tommy aún serán unos bebés encantadores y totalmente reales…

Clásico con encanto

¿A quién va dirigido este tomo? Principalmente a todos aquellos que disfrutaron de WandaVision y quieren saber más de estos personajes. Pero también, como es obvio, a los amantes de todo lo que tiene sabor a clásico de Marvel Comics. Tener a autores tan míticos como Steve Englehart o Al Milgrom entre los acreditados es un punto a favor a este respecto. También hay que tener en cuenta que, como es habitual, los lectores más modernos pueden tener serios problemas a la hora de abordar una lectura con más de tres décadas a su espalda y todo lo que ello implica…

El tomo 100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 344 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm. e incluye la traducción a cargo de Lorenzo Díaz, Raúl Sastre y Gonzalo Quesada de la edición americana de los doce números que componen la serie The Vision and The Scarlet Witch así como del segundo numero de The West Coast Avengers. El tomo también incluye una introducción a cargo de Lidia Castillo y las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio. El precio de venta recomendado es de 35 € y se puso a la venta en junio de 2021.


Bruja Escarlata y Visión, Marvel Comics, Panini Comics

100% Marvel HC. La Visión y la Bruja Escarlata: Un año en sus vidas

ISBN: 9788413349244

En un mundo lleno de héroes, villanos y monstruos, hay pocos fenómenos más extraños que el matrimonio de una bruja mutante con un sintozoide. La improbable pareja compuesta por La Visión y La Bruja Escarlata ha encontrado acomodo en su nuevo hogar de Leonia (Nueva Jersey), donde pronto recibirán la visita de amigos (Los Vengadores Costa Oeste), familia (Mercurio, El Hombre Maravilla y Magneto) y enemigos (Ultrón, El Segador Macabro, Los Siete de Salem y muchos más). Asiste al año trascendental en que la feliz pareja se convirtió en padres de Billy y Thomas, destinados a convertirse algún día en miembros de Los Jóvenes Vengadores.

Autores: Steve Englehart, Richard Howell y Al Milgrom

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores