jueves, marzo 28, 2024

Waterworld continuará en formato televisivo

/

Panini

Dan Trachtenberg se encargará de continuar la historia de Waterworld, considerada el mayor fracaso de Kevin Costner

Famosa por los problemas que afectaron a su realización, Waterworld entra en la categoría de películas malditas. Hoy, para asombro de muchos, Collider ha publicado que se está preparando una secuela en formato serie con Dan Trachtenberg como director, más de 25 años después de su estreno.

Waterworld tenía los mejores ingredientes para ser una gran película. Cuando comenzó la producción, con una dotación presupuestaria inicial de 100 millones de dólares, contaba con Kevin Costner como protagonista, un valor seguro en la taquilla de aquellos días. Pero el rodaje se convirtió en un desastre. El presupuesto se disparó por encima de los 170 millones al mismo tiempo que el rodaje se retrasaba por diversos motivos y las preocupaciones se acumulaban por doquier.

¿Fue la película Waterworld un fracaso?

A pesar de que suele decirse que fue un fracaso en taquilla, Waterworld recaudó 264 millones de dólares a nivel mundial y fue un relativo éxito en vídeo. Puede que incluso haya envejecido mejor que su segunda película de este tipo, Mensajero del futuro, de 1997, o al menos así lo afirma el productor que la ha recuperado para la moda actual de la propiedad intelectual, dotándola de una secuela, aunque en forma de serie de televisión, y no de una superproducción muy costosa y difícil de realizar.

Se espera que la secuela televisiva se centre en los mismos personajes de la película, pero 20 años después de los acontecimientos del largometraje. Por el momento, no hay ningún actor vinculado al proyecto. En cuanto al canal de emisión, las fuentes afirman que los episodios de la serie podrían estar disponibles en la plataforma estadounidense Peacock.

La película original de Waterworld estaba ambientada en un futuro postapocalíptico en el que el planeta está casi totalmente cubierto de agua debido al calentamiento global. Costner interpretaba a El Marinero, un misterioso solitario que respiraba bajo el agua y navegaba en un trimarán con redes, que acudía en ayuda de una mujer (Jeanne Tripplehorn) y una niña (Tina Majorino) que buscaban la legendaria “tierra firme” y se enfrentaban a Dennis Hopper.

Según Collider, el productor original de la película, John Davis, ha comenzado a desarrollar este relato como una posible serie en streaming, que comenzaría veinte años después de la película. Como decíamos al principio, Davis ha contratado a Dan Trachtenberg (director de 10 Cloverfield Lane y la próxima precuela de Predator, además de episodios de Black Mirror, The Boys y The Lost Symbol) para ponerse al frente del proyecto en caso de que se haga realidad.

No es la primera vez que se habla de una serie de Waterworld

Es interesante señalar que no es la primera vez que se habla de una serie de Waterworld. Hace nueve años, Syfy estaba intentando entrar en la industria del cine tras su fusión con Vivendi Universal Entertainment en 2004, y aunque Waterworld no era un candidato obvio, el presidente de la cadena, Dave Howe, aseguró que una serie inspirada en la película era algo de lo que se había “hablado sin parar” y que podría ser una posibilidad.

Se espera que la serie siga la historia principal de la película original de 1995, aunque Davis no mencionó si había intención de volver a contar con algún actor concreto de la película. “No estamos seguros al 100% del enfoque de la serie. Pero definitivamente, estamos en las etapas de construcción en este momento”, agregó John Fox, quien ha sido el socio productor de Davis en Davis Entertainment durante casi una década. “Larry Gordon y yo somos los productores de la película. Y con John, estamos reimaginándola para la versión de streaming”, ha declarado Davis.

¿Os gustó la película original? ¿Os llama la atención esta secuela de Waterworld? Hacédnoslo saber en nuestro canal de Telegram.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores