miércoles, abril 24, 2024

¿Veremos a Amadeus Cho en The Marvels?

/

Panini

Marvel Studios ya ha dado pistas sobre la existencia de Amadeus Cho en el UCM y el último fichaje para The Marvels podría ser quien le de vida en pantalla

Tras los rumores que circularon el mes pasado, fuentes de confianza aseguran que el actor surcoreano Park Seo-joon está confirmado para unirse al reparto de The Marvels (la película conocida anteriormente como Capitana Marvel 2). El listado completo del reparto en IMDb sugiere que Park aparecerá en la película junto a Brie Larson (Carol Danvers), Zawe Ashton (en un personaje sin desvelar), Teyonah Parris (Monica Rambeau) e Iman Vellani (Kamala Khan).

Awesome Entertainment, la agencia de la estrella de la película Parásitos, aún no ha respondido, pero se espera que los rumores sean ciertos. Aunque por el momento se desconoce el papel de Park en la próxima película, plataformas como ScreenRant predicen que interpretará a uno de los personajes principales. Una de las posibilidades es que finalmente tengamos a Amadeus Cho uniéndose al Universo Cinematográfico Marvel.

Al menos en un par de ocasiones Marvel Studios ha incluido detalles sobre Amadeus Cho en sus películas. En una escena de Capitán América: El soldado de invierno, la lista de “posibles amenazas” que Jasper Sitwell revela a Steve Rogers incluye a un estudiante de secundaria de Iowa. Aunque no se menciona su nombre de manera expresa, muchos espectadores dieron por hecho que se trataba de Amadeus Cho. A quien sí hemos visto ya en pantalla ha sido a su madre, Helen (interpretada por Claudia Kim), concretamente en Vengadores: La era de Ultrón, en una escena donde cura las heridas de Clint Barton.

Amadeus Cho, Park Seo-joon, The Marvels, Totally Awesome Hulk

Amadeus Cho en Marvel Comics

Creado por Greg Pak y Takeshi Miyazawa en 2005, Amadeus Cho hizo su debut en las páginas del Amazing Fantasy (vol. 2) #15. De orígenes surcoreanos, desde muy pequeño demostró ser una inteligencia superior a la habitual, tras una serie de peripecias en las que coincidió con Hulk, Hércules, los Illuminati y otros personajes de Marvel, Cho consiguió eliminar parte de la radiación gamma del Gigante Esmeralda y absorberla él mismo, adquiriendo un nivel de fuerza similar pero conservando su inteligencia, al menos inicialmente. Durante este período formó parte del nuevo equipo de los Campeones junto a Ms. Marvel, Viv (la hija de Visión), Nova y Miles Morales.

Sin embargo, muy al principio de sus aventuras, Amadeus mostró dificultades para mantener su control al llevar su fuerza a niveles incalculables, llegando a tener que autoexiliarse a un satélite en el espacio. Poco después se vería obligado a viajara a Sakaar donde finalmente perdería el control. Tras su regreso a la Tierra, su comportamiento despiadado fue sometido cuando se le inyectaron nanobots que acabarían con los que le permitían retener la energía gamma. Posteriormente, al hacer recuperado el control, Cho decidió aceptar su lado oscuro, conservando una pequeña parte de sus poderes y tomando el nombre de Brawn.

Amadeus Cho y Kamala Khan

Su historia en común con Kamala Khan en los cómics es lo que ha hecho que muchos apuesten por El alucinante Hulk como el nuevo superhéroe en incorporarse a The Marvels. Aunque, como apuntan otras fuentes, quizá sería más lógico que Park Seo-joon interpretase a una nueva encarnación de Marvel Boy (con cambio de etnia incluido). No en vano las tres superheroínas confirmadas han compartido nombre con la editorial en algún momento de sus carreras.

Para esta nueva opción, Marvel Boy, hay dos principales candidatos y, aunque ninguno de ellos ha aparecido con rasgos asiáticos en los cómics, el historial del UCM en lo que respecta a la raza demuestra que eso no importa. El peliblanco Noh-Varr es un soldado kree con superpoderes que tiene vínculos con numerosos equipos, como los Vengadores, los Vengadores Oscuros, los Jóvenes Vengadores y, más recientemente, los Guardianes de la Galaxia. En ocasiones, se ha mostrado como un antihéroe y un personaje de dudosa reputación en el que no siempre se puede confiar. En un momento dado, incluso fue expulsado de los Vengadores por ser un traidor al equipo y al planeta.

La otra alternativa, Wendell Vaughn, se hizo llamar Marvel Boy en los años 80, pero los fans lo conocen mejor como Quasar. Wendell, un joven agente de SHIELD que llegó a poseer las Bandas Cuánticas del Capitán Marvel original, recibió el encargo de un ser cósmico de ser el Protector del Universo. Se convirtió en un importante activo cósmico, habiendo tenido un papel más o menos relevante en la Guerra Kree-Shi’ar, Aniquilación y los crossovers de Infinity War.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores