viernes, abril 19, 2024

Blue Book es la razón de que James Tynion IV abandone Batman

/

Panini

Blue Book es la nueva serie de cómics sobre ovnis de la mano de James Tynion IV y Michael Avon Oeming

El ganador de un premio Eisner James Tynion IV y Michael Avon Oeming se unen para traernos una nueva serie de cómics digitales de Tiny Onion Studios llamada Blue Book, que será lanzada a través del boletín de noticias Substack de Tynion,  The Empire of the Tiny Onion a partir de septiembre.

James Tynion IV abandona Batman después de el evento Fear State de DC

DC Comics anunció a Tynion como el nuevo escritor de Batman en el Día de Batman en 2019. Desde ese momento ha llevado la cabecera de Batman a través de un período de expansión, incluido un exitoso relanzamiento con el comienzo de la saga Infinite Frontier. Su carrera continuará durante el próximo evento Fear State y posteriormente se dará su salida de la serie en noviembre, tal y como él mismo ha anunciado a The New York Times.

Batman, Blue Book, Comics sobre ovnis, DC Comics, James Tynion IV, serie de cómics

Si bien Tynion es conocido por los fanáticos de DC Comics por su gran trabajo en los comics de Batman, tenemos que recordar que paralelamente ha creado un catálogo estelar de cómics propiedad de sus creadores, como el éxito Algo está matando a los niños, que ha sido un éxito, que ya tiene una adaptación de Netflix en proceso.

“Estaba tratando de tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida profesional. DC me había presentado una renovación por tres años de mi contrato exclusivo, con la intención de que trabajara en Batman la mayor parte de ese tiempo. Agradecí la oferta, pero no pude evitar mirar el éxito de mis títulos originales y preguntarme si era la elección correcta”.

Y luego recibí otro contrato. Lo mejor que me han dado en una década como escritor profesional de cómics. sabía que solo podía elegir uno de los dos contratos que tenía frente a mí. Lo cual es un gran preámbulo para decir que voy a dejar Batman con el número 117 en noviembre y Joker con el número 14 el próximo abril, sin planes inmediatos de escribir ningún otro cómic de superhéroes en un futuro cercano. Voy a dedicar todo mi cerebro a crear un montón de cosas realmente interesantes en mis propios términos, sin tener que obtener el permiso de ningún editor para hacerlo”.

Blue Book seguro que será un éxito, pero sin James Tynion IV no habríamos tenido obras de arte de este nivel. Perdemos un grande en Batman, sin lugar a dudas
Blue Book seguro que será un éxito, pero sin James Tynion IV no habríamos tenido obras de arte de este nivel. Perdemos un grande en Batman, sin lugar a dudas

La libertad creativa que tanto le emociona tiene ya un título confirmado, Blue Book, que recreará historias de encuentros reales de ovnis en forma de cómic, basadas en los testimonios reales de testigos de ovnis con el objetivo de no sensacionalizar ni editorializar esos encuentros en la tercera fase.

Los primeros capítulos exploran las circunstancias que rodearon el secuestro en 1961 de los hermanos Betty y Barney Hill, quienes afirman haber sido sacados de su hogar en New Hampshire por extraterrestres en una de las historias de ovnis más ampliamente reportadas en la historia de Estados Unidos.

Batman, Blue Book, Comics sobre ovnis, DC Comics, James Tynion IV, serie de cómics

“Mientras investigaba The Department of Truth, me encontré leyendo cada vez más sobre las extrañas historias del mundo. Las historias de personas que se han encontrado con lo que no pueden explicar y luego tienen que lidiar con lo que pueden o no haber visto. Y al leer esas historias, seguí pensando una y otra vez: Esto sería un verdadero buen libro de historietas. Con Blue Book quería profundizar algo que me gusta llamar True Weird. ¿Cómo cuenta la gente la historia de encontrarse con algo que desafía toda lógica y todas las reglas? ¿Han llegado a conocer el mundo? ¿Qué dicen esas historias sobre todos nosotros? No podría estar más emocionado de explorar todo eso con Michael”.

“No creo que haya habido un mejor trato en los cómics que el que ofrece Substack. Tenemos un control creativo completo, conservamos todos los derechos de publicación y otros medios sin restricciones, y tenemos el dinero para pagar a las personas el tipo de tarifas que podrían esperar en una de las editoriales corporativas más grandes. Si los creadores toman esto trato de jugar bien sus cartas, significa que podemos reescribir las reglas de toda la industria del cómic en nuestros términos, no los editores. No creo que la gente se dé cuenta de lo grande que puede ser esto de inmediato, pero este podría ser el comienzo de un paradigma completamente nuevo en los cómics propiedad de los creadores”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores