lunes, septiembre 27, 2021

Crítica de ¿Qué pasaría si…? Episodio 1: Capitana Carter

/

Analizamos el primer episodio de la nueva serie animada de Disney+, ¿Qué pasaría si…? con la Capitana Carter como protagonista

Por fin ha llegado a nuestras pantallas (de Disney+, claro) la serie animada basada en la colección de cómics What If, que han traducido en España como ¿Qué pasaría si…?. Vamos a comentar el primer episodio, protagonizado por la Capitana Carter. y, esta vez, sí, con todo tipo de spoilers, que ya habéis tenido tiempo más que suficiente para verlo.

What If es una señera colección de cómics en la que se nos presentaban historias alternativas de nuestros conocidos héroes, siempre presentadas por El Vigilante. Ahora ese espíritu nos llega en forma de serie animada, dirigida por Bryan Andrews y con AC Bradley como guionista principal.

¿Qué Pasaría Si… la Capitana Carter fuera la primera vengadora?

¿Qué pasaría si… en vez de utilizar el suero del super soldado en Steve Rogers, hubiera que utilizarlo en otra persona como, por ejemplo, la agente Carter, Peggy Carter? Esa es la premisa de este primer capítulo donde veremos como un hecho cambia toda la historia y a todos los que están alrededor.

Con una trama voluntariamente similar a la del Capitán América: el primer Vengador, veremos cómo Peggy se convierte en la primera Súper Soldado (esta vez con el emblema de Union Jack) y cómo interviene en varios acontecimientos que ya hemos visto: pelea contra Cráneo Rojo, libera a los Comandos Aulladores, incluido Bucky, etc.

capitana carter

Como toma de contacto con este tipo de historias, ha sido una buena idea la de coger a un personaje bastante querido por el público (tanto por sus apariciones en las películas como por su, lamentablemente, breve serie de televisión) y desarrollarnos algunos aspectos más de su personalidad: su valor, su inteligencia o su amor por Steve.

Hablando de Steve, el hecho de que la protagonista sea Peggy, no quita valor al personaje que conocemos, ya que han conseguido que su heroísmo siga intacto, tal y como era en su primera película, antes incluso de convertirse en el musculoso Capitán América.

Que Pasaria Si 5

Debido a la brevedad del capítulo (apenas 25 minutos), los acontecimientos ocurren a toda velocidad, dando como resultado una historia a la que le han quitado todos los momentos que no sean esenciales para lo que se quiere contar.

Sin embargo hay algunos aspectos que han sido criticados, como la excesiva fuerza de la Capitana Carter en comparación con la que Steve tenía como Capitán América, aunque recordemos que Steve fue capaz de detener el puño de Thanos.

Y, como no podía ser de otra manera, el capítulo está plagado de guiños: una armadura de Iron Man creada por Howard Stark; un comentario de Bucky sobre su brazo; o un guiño muy interesante y tecnológico a Heidi Lamarr, quien además de una gran actriz fue la inventora de lo que hoy conocemos como Wi-Fi.

Que Pasaria Si 4

Este capítulo, además, nos ha dado una serie de momentos espectaculares como ver a Peggy volando sobre el Hydra Stomper, toda esa escena de lucha aérea, la primera misión de Peggy, en Berlín…

En resumen, es una serie muy interesante a priori que, como ocurriera con la colección en cómic, variará el interés de cada capítulo según nuestros gustos y los temas o personajes que se trate en cada uno de ellos: Loki victorioso ante Los Vengadores, el impresionante Marvel Zombies… el próximo episodio nos mostrará a T’Challa como Star-Lord, mientras que en el tercero veremos a Nick Furia intentado reunir un grupo de héroes pero, a diferencia de lo visto en Los Vengadores (2012), aquí tendrá que realizar una labor detectivesca para averiguar quién está matando a sus candidatos.

Que Pasaria Si 7

De cualquier modo estaremos aquí, cual Vigilante, para comentarlos todos. Esperamos que nos acompañes y los comentes con nosotros.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian