jueves, abril 25, 2024

Dexter y Buffy, cazavampiros pertenecen al mismo universo

/

Panini

Buffy, cazavampiros y Dexter comparten el mismo restaurante

Buffy Cazavampiros, Dexter

Después de que haya pasado casi una década después de su malogrado final, Dexter ha confirmado su regreso con un reinicio de la temporada 9, titulado Dexter: New Blood.

Y, por otro lado, Buffy lleva rumoreando desde 2018 que va a tener un reinicio de la serie, aunque aún no se ha dado una confirmación oficial, ni de ningún otro tipo. Si nos paramos a pensarlo es cierto que ambas series siguen una trama similar en la que el protagonista tiene que ocultar sus vidas de justicieros a familiares y amigos. y ahora, además parece probarse que ambas comparten el mismo universo de ficción.

Si bien estas series no tenían en principio mucho en común, sí que han compartido un mismo escritor, Drew Z. Greenberg, quien trabajó con frecuencia en ambas series. Ya que fué escritor y editor de historias para las últimas dos temporadas de Buffy, cazavampiros, y también productor y escritor ocasional en la temporada 1 de Dexter.

El restaurante ficticio de comida rápida Doublemeat Palace, es el nexo que une Buffy y Dexter
El restaurante ficticio de comida rápida Doublemeat Palace, es el nexo que une Buffy y Dexter

Sin embargo, ambas series tienen una misma pieza de conexión que los ubica en un mismo universo, es el restaurante ficticio de comida rápida Doublemeat Palace, un mismo sitio que gusta a ambos protagonistas por igual.

En la temporada 6, Buffy acepta un trabajo en el restaurante de comida rápida Doublemeat Palace, que pronto se vuelve siniestro cuando sospecha que el ingrediente secreto de la cadena es la carne humana.

Buffy con el uniforme del Doublemeat Palace
Buffy con el uniforme del Doublemeat Palace

Y en el episodio de la temporada 1 de Dexter, Truth be Told, hace una referencia de pasada a Doublemeat Palace cuando la esposa de Angel está disgustada porque él se come dos hamburguesas Doublemeat. La conexión del restaurante entre Dexter y Buffy es similar a lo que une a muchas de las películas en el universo cinematográfico compartido de Quentin Tarantino; como la ficticia Big Kahuna Burger o Red Apple Cigarettes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores