sábado, abril 20, 2024

Free Guy 2 podría ser una realidad muy pronto

/

Panini

Tras obtener un buen resultado en taquilla el fin de semana de su estreno, Ryan Reynolds confirma que Disney quiere una secuela de Free Guy

Free Guy, de Walt Disney, ha recaudado más de 28 millones de dólares en la taquilla norteamericana durante su fin de semana de estreno, superando las mejores expectativas. La película de 20th Century Studios, protagonizada por Ryan Reynolds, tenía previsto recaudar entre 15 y 20 millones de dólares en sus tres primeros días. Con 22,5 millones de dólares procedentes de la venta de entradas internacionales, la película ha obtenido alrededor de 51 millones de dólares a nivel mundial.

La película, que se estrenará en España el 18 de agosto tras los retrasos forzados por la pandemia de la COVID-19, tiene como protagonista a Reynolds, que interpreta a un cajero de banco que descubre que en realidad es un personaje insignificante dentro de un videojuego hiperrealista de mundo abierto. Entonces él decide salirse de lo establecido y forjar su propio camino en una historia que se mueve entre el mundo real y el virtual, y además intenta salvar a sus amigos de ser eliminados por el creador del juego.

Disney se interesa por continuar la historia de la película Free Guy

No haremos ningún spoiler si decimos que uno de los chistes recurrentes a lo largo de la película es que las secuelas, los reinicios y los remakes son siempre mejores que un concepto original, y como se puede ver a continuación, Reynolds no ha perdido la oportunidad de ironizar al revelar que Disney tiene ganas de llevar a cabo una secuela de Free Guy.

Yyyyyyyyy después de 3 años de enviar mensajes sobre #FreeGuy como una película de propiedad intelectual original, Disney ha confirmado hoy que quiere oficialmente una secuela. ¡¡¡Woo hoo!!! #ironía

El actor ha añadido en otro tuit: “Si no logramos que se titule ‘Alburkerke Boiled Turkey’ habremos fallado”, haciendo referencia a la frase que dice el personaje de Taika Waititi en el gif que acompaña al anuncio de la secuela..

A continuación, la cuenta oficial de 20th Century Studios ha retuiteado el mensaje de Reynolds, aunque no ha proporcionado ninguna información adicional. El director de esta primera entrega, Shawn Levy, también ha citado el tuit, añadiendo un simple: “Yuuuuuup”. Como decíamos al principio de la noticia, Free Guy, el primer largometraje de Disney que se estrena en cines en medio de la pandemia, ha tenido un buen debut en la taquilla nacional este fin de semana.

La película también será la primera del estudio en tener una ventana de 45 días exclusivamente en salas de cine antes de llegar a la plataforma digital Disney+. Está previsto que las siguientes producciones de la compañía, como la inminente Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel Studios, sigan este método.

Posible argumento de Free Guy 2

Por supuesto, la pregunta ahora es: ¿de qué tratará Free Guy 2? Sin revelar detalles de la película, no se puede contar dos veces la historia de un personaje anónimo de un videojuego, así que ¿dónde va a ir Guy ahora? Quizá hagan como en Rompe Ralph y hagan que Guy entre en un videojuego diferente y real, o aprovechen personajes de otros juegos y los lleven al mundo de la película protagonizada por Reynolds. Y si habéis visto la película, sabéis que Disney probablemente quiera utilizarla como una especie de punto de encuentro para algunas de sus producciones. Quién sabe, quizá Guy acabe yendo a una Disneylandia virtual.

La confirmación de que Disney quiere una secuela de Free Guy no es sorprendente. Las críticas extremadamente positivas de la película y su potencial para hacer unos ingresos considerables en la taquilla de la era de la pandemia son buenas señales para Disney, que ama las franquicias tanto como otros estudios.

La ironía a la que alude Reynolds en este caso es que Free Guy denuncia específicamente la obsesión general por las secuelas en los distintos entornos mediáticos, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, es probable que eso no impida a Reynolds volver a encarnar a Guy en Free Guy 2. Es de suponer que recibirá un buen salario por volver y debería estar entusiasmado por hacer otra si a él y a Levy se les ocurre otra idea.


Entretenida, tierna y muy divertida. Este sería el resumen de mi crítica de la película Free Guy. Pero seguro que quieres saber más (sin spoilers, claro), así que ¡allá vamos!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores