jueves, septiembre 23, 2021

Xenogénesis, el corte de 12 minutos que acabó lanzando a James Cameron

/

Se trata del cortometraje en que James Cameron esbozó futuros éxitos como Terminator o Avatar

Tenemos que remontarnos a 1978, cuando un joven James Cameron fascinado por el estreno en cines del Episodio IV: Una Nueva Esperanza acabo dirigiendo un corto junto a su amigo Randall Frakes, en el que plasmó muchas de sus obsesiones con el género de ciencia-ficción, creando el germen de éxitos futuros como Terminator, Aliens, o incluso Tron.

La leyenda de James Cameron comenzó a los 15 años cuando quedó fascinado con 2001: Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick
La leyenda de James Cameron comenzó a los 15 años cuando quedó fascinado con 2001: Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick

El corto de poco más de diez minutos, Xenogénesis, fue financiado por grupo de dentistas de California que querían desgravar impuestos invirtiendo apenas 20.000 dólares en el proyecto de Cameron, que contaba con solamente 24 años de edad; dando lugar a lo que acabo siendo más un ensayo de un futuro largometraje, que un corto propiamente dicho.

En el corto tenemos imágenes que acabaremos viendo en sus obras venideras, como el interior de una nave espacial, que junto a la fuerte presencia de una protagonista a bordo será el borrador de Ripley, o las máquinas que acabarán dominando el mundo (Skynet mediante).

Aunque el corto no dio lugar a una película, si que le acabo valiendo el éxito futuro, porque gracias a ella acabó siendo contratado como técnico de efectos especiales primero haciendo maquetas. Y posteriormente a ser el director artístico , así como a encargarse del diseño de producción de varios títulos de los años 80.

Lo más llamativo de Xenogénesis, posiblemente sea lo novedoso del argumento en que una pareja es enviada en una enorme nave sentiente a buscar un lugar en el cosmos donde iniciar una nueva vida. Uno de ellos, mientras explora la inmensa nave, es localizado por un colosal robot que le ataca, y deberá luchar por su vida. Lo que al final los lleva a acabar descendiendo a un planeta inhóspito donde tendrán que pelear contra la fauna local y acabarán siendo tratados como unos hostiles elementos invasores, en lo que acabará siendo el prólogo de Avatar.

Y os preguntaréis, porque recuperamos esta historia de 1978; pues porque el director James Cameron ha confirmado que algunas de los bocetos que tenía para Xenogénesis, posiblemente van a acabar viéndose en Avatar 2.

Así que tendremos que esperar a tener más noticias de la película, o también podéis disfrutar del corto de 1978 que os compartimos a continuación.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,071SeguidoresSeguir
2,710SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian