viernes, octubre 22, 2021

James Tynion IV abandona Twitter y habla sobre Substack

/

James Tynion IV explica por qué Substack le parece una propuesta más atractiva

El conocido escritor James Tynion IV, quien ha trabajado sobre personajes como Batman, ha anunciado que abandonará Twitter ya que no quiere involucrarse más tiempo con esta red social. El creador ha explicado que ya no le gusta Twitter debido a que tiene que emplear mucho tiempo y acusa a su algoritmo como el verdadero problema de su marcha.

El escritor estadounidense ha explicado que este tipo de redes sociales tienden a radicalizar a las personas sobre distintos aspectos que rodean nuestras vidas, como por ejemplo la política, y que Twitter intenta vincularte a esos aspectos radicalizándote aún más. No obstante, su marcha de Twitter aún no va a llegar ya que usará la cuenta @JamesTheFourth para que la gente sepa cuándo publica un nuevo artículo, y tal vez algún retweet ocasional. Sin embargo, su objetivo es cerrar la cuenta @JamesTheFourth indefinidamente. La cuenta @ReadTinyOnion seguirá abierta ofreciendo actualizaciones sobre su trabajo, pero no será él quien la gestione.

Substack, en cambio, carece de algoritmo por lo que resulta una propuesta muy atractiva que terminó por convencer a James Tynion IV para pertenecer al proyecto. Se trata de un sistema cerrado en el que el creador controla lo que pasa a su alrededor. Chip Zdarsky ha sido el último creador en unirse a Substack. Estas fueron algunas de sus palabras:

Realmente creo que Substack puede llegar a ser mejor que Twitter, Facebook o YouTube precisamente porque elimina los algoritmos y nos acerca un paso más al tipo de Internet descentralizado que comenzó a desaparecer a mediados de la década de los 2000.

Puedes consultar su comunicado completo pulsando aquí.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial