lunes, septiembre 20, 2021

Jim Lee aclara los rumores de que DC Comics va a dejar de publicar cómics

/

A través de una entrevista para The Hollywood Reporter, el artista Jim Lee ha querido aclarar esta interesante postura

Jim Lee -  DC Comics

No se puede decir que todo vaya bien siempre para los cómics. En muchas ocasiones hemos estado viviendo épocas mejores y peores, con momentos en los que había editoriales que estaban en la cresta de la ola y era imposible que pudiesen caer por todo lo que habían cosechado. A pesar de todo, las malas rachas ocurren en todos lados y desde el año pasado, en DC Comics y Warner ha habido bastantes cambios, que daban que pensar.

A lo largo de 2020, ya sea por la llegada de la pandemia o por cualquier otro motivo, ha habido enormes cambios, ya sean de películas que se retrasaban o de despidos de algunos integrantes de la compañía. Todo esto también afectó de cierta manera a la sección de cómics, ya que se ha estado encontrando en un momento de reconstrucción, sin saber, en algunos momentos, el rumbo que tomar.

Muchas fueron las decisiones tomadas, llegando a tener varios momentos de reinvención con Infinite Frontier y Future State. Con todo y con eso, a través de The Hollywood Reporter se ha tratado de indagar un poco más en ello, realizando una entrevista al director creativo y editor de la sección de cómics, Jim Lee. Se han tratado de analizar varios aspectos importantes con el artista, ya que no se terminaba de entender esta desconexión y desastre que hay entre Warner y la editorial.

A pesar de tener acuerdos entre ellos, parece como si no hubiera una conexión y desde la compañía de cine traten de no intentar juntar ambos universos, algo que sí que hemos visto en Marvel. Todo esto teniendo en cuenta que El Escuadrón Suicida está proyectada como una de sus mayores aportaciones para este año, por lo que deberían de tratar de buscar consenso con los cómics para poder llegar a más público. Con decir que han conseguido mejor recibimiento y colaboración con su participación en Fortnite, que ha tenido su propio cómic.

Jim Lee -  DC Comics

Durante estos últimos meses, viendo como está el panorama, ha habido varios rumores circulando en las redes, los cuales indicaban que estaban pensando dejar de publicar cómics. Ante estas declaraciones, Jim Lee comentaba que es lo más alejado de la realidad, ya que desde DC Comics saben que este universo de las viñetas es la piedra angular que todo lo mueve y no pueden dejar de lado a todos esos lectores que les han seguido desde siempre.

Básicamente, parece que el artista ha salido a desmentir todo lo relacionado con un abandono por las publicaciones, ya que estarían completamente desencaminados todos estos rumores. Viéndolo así es bastante alentador para los seguidores de las viñetas, aunque sí es verdad que faltaría algo más de compromiso y cohesión junto con lo que vemos en el cine, ya que eso es algo que ha fomentado mucho el éxito de Marvel. ¿Cambiarán de opinión? solo el tiempo nos lo dirá, aunque no parece que por ahora vayan mucho por la labor.

Jim Lee -  DC Comics
casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,066SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian