martes, noviembre 30, 2021

Juanjo Guarnido, creador de Blacksad, levanta polémica con su última ilustración publicada

/

A través de su última ilustración subida a Instagram, el artista Juanjo Guarnido ha levantado polémica por su trasfondo

Juanjo Guarnido - Blackcat

Los artistas, ya sea de la industria del cómic o del cine, tienen sus pensamientos y sus puntos de vista, que no tienen por qué ser siempre los que más se apeguen a tu forma de ver la vida. Existen infinidad de casos en los que los actos de ciertos actores o de artistas han sorprendido al público en general y ha supuesto un cambio en la forma de concebirles. No obstante, al final del día todos tenemos un punto de vista y tarde o temprano va a mostrarse, pudiendo ser más afín a ti que otro.

Algo muy habitual en los tiempos que corren, sobre todo por redes sociales, es la creación de polémica y guerras por distinguirse bandos de pensamiento diferentes. Hoy tenemos que tratar un tema algo controvertido ocasionado por Juanjo Guarnido, uno de los creadores de Blacksad, que habría levantado ampollas con su último dibujo mostrado en redes sociales.

Todo comienza con una iniciativa tomada en España conocida como VioPet. Dicha estrategia busca traer protección y cobijo a las mascotas de las mujeres maltratadas, con el fin de que el agresor no pueda canalizar su maltrato en ellos. Hasta aquí, todo comprendido, pero existen diferentes puntos de vista que no ven las cosas del mismo modo, comenzando un debate por los derechos y la importancia de los animales.

Siendo un tema tan delicado, muchos creadores de contenido han querido hablar sobre el tema, siendo uno de ellos Un Tío Blanco Hetero. El conocido youtuber español trató el tema de la misma forma que suele tratar sus temas en su canal, generando las mismas impresiones en el público. De esta forma, Juanjo Guarnido ha querido compartir su apoyo al youtuber con una imagen, haciendo mención al último vídeo que subió centrado en VioPet.

Como se puede comprobar, se hacen referencia a dos puntos importantes del vídeo del youtuber: su mascota y el ejemplo que quiso poner sobre el sentido de toda esta polémica. A raíz de esta ilustración se ha podido observar como muchos seguidores han dado su opinión al respecto, no estando de acuerdo con las ideas de Un Tío Blanco Hetero y por ello haciendo un ataque masivo hacia la figura de Juanjo Guarnido por fomentar este tipo de canales de YouTube y, por el lado contrario, los que sí que están de acuerdo.

La verdad es que no cabe duda de que la ilustración muestra la simpatía del artista con el youtuber, a modo de homenaje que le ha hecho a su mascota. No ha hablado de nada más al respecto dentro de la propia publicación, aunque los seguidores y usuarios de Instagram ya se han encargado de mostrar las dos posturas que existen en toda esta polémica. Ahora desde la web preguntamos, ¿qué opináis vosotros?

Juanjo Guarnido

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,133SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial