sábado, septiembre 25, 2021

Reseña de: Kick-Ass: La chica nueva (Libro 3º)

/

Kick-Ass: La chica nueva controla las pandillas en tercer libro de su colección

Tanto las novelas gráficas originales de Kick-Ass (2008 – 2014), escritas por Mark Millar y dibujadas por John Romita Jr., como las adaptaciones cinematográficas de las dos primeras (2010 y 2013, respectivamente), protagonizadas por Aaron Taylor-Johnson, supieron captar la atención de gran número de lectores y espectadores, respectivamente. En respuesta al movimiento de igualdad actual, el guionista Steve Niles y el dibujante Marcelo Frusin han reinventado al personaje, tal y como se demuestra en Kick-Ass: La chica nueva, cuyo tercer volumen analiza este artículo. A continuación, puedes ver la portada completa.

kick ass la chica nueva 3

Tal y como nos cuenta la trama, dividida en seis capítulos, Patience, la nueva portadora del traje de Kick-Ass, no lo tiene nada fácil. Separada de su marido, madre de dos hijos, estudiante y camarera, debe encontrar la forma de conciliar su vida civil con su trabajo como superheroína. Por si todo esto no fuera suficiente, Patience también debe hacer frente a otro problema: su cuñado Maurice ha descubierto su identidad secreta y el precio de su silencio es bastante alto.

Para poder cumplir con su tarea, Patience se hace acompañar de fieles seguidores, que no dudan en poner en peligro su vida con tal de servir de ayuda. Además, una vieja conocida del Kick-Ass original está pensando en regresar a Nueva York y, cuando lo haga, su camino no tardará en cruzarse con el de la heroína.

Aunque Mark Millar y John Romita Jr. no se encuentren en los guiones y los dibujos de Kick-Ass; La chica nueva (Libro tercero), Steve Niles y Marcelo Frusin funcionan como perfectos sustitutos, que no tienen ningún problema a la hora de dotar a la historia de violencia, lenguaje soez y la ausencia de recato a la hora de mostrar cuerpos desnudos, elementos completamente característicos de la saga de Kick-Ass y totalmente adecuados para una novela gráfica destinada solo para lectores adultos.

Si eres fan de las aventuras clásicas del personaje original, merece la pena que le eches un vistazo a Kick-Ass: La chica nueva (Libro tercero), sobre todo para que puedas decidir por ti mismo si te convence la recogida del testigo o si consideras que no hay nada como la versión original

Kick-Ass: La chica nueva (Libro tercero) se completa con la biografía de los autores y diez portadas alternativas, una de las cuales puede verse debajo de este párrafo.

Este tomo está correctamente publicado por Panini Comics, dentro del sello Evolution, en formato de tapa dura y a todo color. Sus medidas son 18 x 27,5 centímetros, consta de 160 páginas y su precio es de 18 euros.

Steve Niles, residente en el desierto de Los Ángeles, es conocido por haberse encargado de los guiones de 30 Days of Night (2002), Criminal Macabre (2002 – 2014), Batman: Gotham County Line (2006), Simon Dark (2008), Mystery Society (2010), Frankenstein Alive, Alive! (2012), Monster & Madman (2014) y Winnebago Graveyard (2017). Su trabajo ha podido verse en editoriales como Black Mask, Image, Dark Horse e IDW, para la que se encarga del cómic The October Fraction (desde 2015). Al igual que pasó con 30 Days of Night, se espera que otras de sus obras, como Freaks of the Hearltand (1995), Remains y Aleister Arcane (ambas en 2004) den el salto a la gran pantalla. Vive junto a su esposa y muchos animales.

Marcelo Frusin, original de Argentina, ha trabajado en editoriales de Estados Unidos, Europa y América del Sur. Destaca por sus dibujos en Hellblazer (1999 – 2004), junto a multitud de guionistas, entre los que destaca Brian Azzarello, con quien también colaboró en Loveless (2005 – 2008). De sus otras obras para Vértigo pueden destacarse Weird War Tales (1971 – 1973), Weird Western Tales (1972 – 1980), Transmetropolitan (1997 – 2002) y Flinch (1999 – 2001). Ha trabajado para DC y para Marvel, donde se ha encargado de númerops concretos como X – Men Unlimited nº 8 (1998) y Wolverine Annual nº 1 (2007). En Europa, creó L’Expedition (2012 – 2017), junto a Richard Marazano para la editorial francesa Daguard. Actualmente, está dedicado a las nuevas historias de Kick-Ass.

Sunny Gho cursó sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad de Trisakti, en Indonesia, para acabar trabajando en editoriales como Top Cow, Imaginary Friends Studios y Glitch. Super Crooks (2012), Superior, The Indestructible Hulk (ambos en 2013), The Avengers (2013 – 2018), Marvel’s Civil War II (2015), Jupiter’s Legacy 2 (2018) y, por supuesto, Kick Ass (2017 – 2018) son algunas de las obras en las que ha trabajado como colorista, para Mark Millar en las cuatro ultimas obras mencionadas.

Melina Mikulic, nacida en Zagreb (Croacia), se sacó un Master en Humanidades y se graduó en la Facultad de Diseño. Entres los más de mil volúmenes que ha diseñado destacan Persépolis (2012) de Marjane Satrapi y Fibra (2012 – 2014) de Moebius y Tezuka. Principalmente centrada en diseños de impresión, poco a poco va fijando su interés en la ilustración y los medios interactivos. Actualmente, vive en Rijeka.

Rachael Fulton se ha encargado de la edición de Kick Ass: La chica nueva y de toda la saga de Hit-Girl (ambas vigentes desde 2019). Como editora de la división del Millarworld para Netflix, se está encargando de producir proyectos como The Magic Order (cancelada antes de su estreno), Prodigy, Space Bandits, Sharkey, cazarrecompensas y Crononautas 2. En su twitter @Rachael_Fulton habla de feminismo, de cómics y de gatos.

Con un imperio criminal y bolsas de dinero sucio al alcance de la mano, la misión de Patience de salvar su antiguo vecindario se le está yendo de las manos.

Necesita mantener un estricto control sobre los gánsteres de Alburqueque, compaginar su trabajo y la universidad. Y proteger a su familia.

Ahora, nuevas amenazas están surgiendo desde fuera de la ciudad. Los rusos están montando laboratorios de metanfetamina en toda la ciudad, y los cárteles mexicanos se están acercando a sus operaciones.

Y por si fuera poco, han enviado a su asesina para matar a Patience y destruir a su pandilla de vigilantes de una vez por todas.

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Las aventuras de la sucesora del Kick Aass original continuan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,077SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian