viernes, abril 19, 2024

Las caras de Peter Parker

/

Repasamos a los actores que han encarnado a Peter Parker, ¿Quién de estos actores es el mejor Spider-man?

2. Nicholas Hammond

En 1977, Marvel, por medio de la CBS, decidió sacar a la luz una serie de imagen real de tan solo trece capítulos de duración. Bajo la máscara de Spiderman se encontraba Nicholas Hammond y, junto a J. Jonah Jameson y Glory Grant, era el único personaje fijo del cómic reconocible en la pantalla (ya que las apariciones de Joe Robertson y la tía May resultaron completamente ocasionales).

Con unos efectos especiales bastante básicos, unos enemigos de poca categoría y un origen sin sentimiento de culpa (no hay constancia de ningún tío Ben que tenga que morir para que Peter Parker se convierta en superhéroe), era de esperar que la serie no estuviera a la altura de las esperanzas de los fans. 

En nuestro país, llegó en forma de tres películas: ‘Spiderman, el hombre araña‘ (dirigida por E. W. Swackhamer, que recoge el piloto y cuya fecha de estreno data de 1977), ‘Spiderman 2: El hombre araña en acción‘ (bajo la batuta de Ron Satlof, con los episodios dos y tres, que vio la luz en 1978) y ‘Spiderman y el desafío del dragón‘ (llevada a cabo por Don McDougall,  en 1979, con el capítulo final de la serie).

Como curiosidad, cabe destacar que estaba previsto estrenar una película que juntara a este lanzarredes (que, en esta ocasión luciría el traje negro) con el Hulk de Bill Bixby y Lou Ferrigno, aunque el proyecto jamás llegó a realizarse. De cualquier modo, lo que no se le puede negar a Nicholas Hammond es haber sido el primer actor en encarnar a Peter Parker.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte