viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Peter Parker

/

Repasamos a los actores que han encarnado a Peter Parker, ¿Quién de estos actores es el mejor Spider-man?

Atrás

1. El cómic de Spiderman

Corría el año 1962 cuando Stan Lee, al ver una mosca que trepaba por la pared, pensó en crear un superhéroe que escalara muros. Sin embargo, creyendo que a nadie le gustaría un personaje basado en tan molesto insecto, prefirió sustituirlo por una araña. No obstante, como en la editorial no daban un duro por él, sólo le dieron luz verde al proyecto con la condición de que debutara en el número 15 de ‘Amazing Fantasy‘. Dicha colección, estaba a punto de ser cancelada, de modo que, si el nuevo superhéroe resultaba un fracaso, el error no tendría mayor repercusión.

Sin embargo, el ejemplar, dibujado por Steve Ditko, fue todo un éxito y, aunque Stan Lee anunció a bombo y platillo que, a partir de ese momento, la colección estaría protagonizada por dicho personaje, lo que surgió al mes siguiente fue el primer número de su propia cabecera. A estas alturas, imagino que todo el mundo sabe que me estoy refiriendo a nuestro amistoso vecino Spiderman.

Para tratarse de un personaje en el que nadie confiaba, resultó toda una revelación, ya que los lectores podían sentirse identificados con un superhéroe que, en su vida normal, no era nada popular, tenía los problemas de cualquier adolescente y nulo éxito con las chicas. Además, no se trataba de un tipo con enorme confianza en sí mismo, que decidiera usar sus poderes para combatir el mal, si no que necesitó que la muerte de su querido tío Ben le pusiera en el buen camino.

Antes o después, el personaje tenía que salir de las viñetas y ser interpretado por actores de carne y hueso. De hecho, si existe en la actualidad un superhéroe cuya adaptación cinematográfica esté en boca de todos, ese es el asombroso hombre araña. Después de muchas negociaciones entre Marvel Studios y Sony, se ha terminado por llegar a un acuerdo sobre quién será el nuevo intérprete del trepamuros. Sin embargo, existen muchos otros actores que se han metido bajo la máscara de Spiderman.

Con el fin de acotar un poco el recuento, obviaré las obras de teatro y el musical y me centraré en aquellos que están reconocidos de manera oficial (en mayor o menor medida), lo que deja fuera de la lista al hombre araña malvado que apareció en ‘3 Dev Adam’, a la serie japonesa del personaje, al lanzarredes que aparecía en programas infantiles americanos (al más puro estilo de ‘Barrio Sésamo’), a las producciones pornográficas y, por supuesto, a las versiones caseras realizadas por fans (en las que el redactor de este artículo reconoce estar incluido).

Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte