sábado, noviembre 27, 2021

Mark Zuckerberg planea emular Ready Player One a través de su compañía

/

A través de una entrevista realizada al medio de The Verge, Mark Zuckerberg habla de su próximo objetivo empresarial

Mark Zuckerberg - metaverso

La tecnología va evolucionando a pasos agigantados, tanto que a veces puede llegar a abrumar al consumidor. No pasa nada de tiempo hasta que podemos disfrutar del nuevo avance innovador en todos nuestros móviles o nuestros ordenadores, de forma que nos encontramos en una constante actualización. Desde las empresas de este calibre lo saben y van fomentando, además, todos estos nuevos cambios.

Uno de los grandes titanes en todo lo que tiene que ver con internet y las redes sociales es Mark Zuckerberg. El creador de Facebook es una de las grandes mentes pensantes en cuanto a estos temas se refiere y para finales del mes de junio nos ha traído una propuesta de lo más interesante, que recientemente afianzó en una entrevista para The Verge.

Básicamente, Zuckerberg anunció su intención de realizar un proyecto de lo más ambicioso, donde todas sus aplicaciones sociales estuvieran conectadas y hubiera algunos hardwares que lo respaldasen. De esta forma, Facebook buscaría construir un máximo conjunto que se interconectara y que nos proporcionara una experiencia única llamada metaverso.

Dicho concepto mezclaría a la perfección los concepto de realidad física, realidad aumentada y realidad virtual, muy similar a lo que hemos podido ver en obras como Ready Player One. Esta clase de ideas ya se han podido ver en algunas aplicaciones o videojuegos, pero Zuckerberg ahora querría que toda su compañía se centrara en ello, para mejorar la experiencia de sus seguidores.

Mark Zuckerberg - metaverso

Comprendiendo de esta forma el metaverso, parece que Mark estaría buscando una inclusión social, laboral y de entretenimiento constante del usuario. No obstante, esto supondría una serie de regulación tecnológica y un control mayor de estas empresas de todo lo que vamos consumiendo. A pesar de ello, Zuckerberg asegura que dará una enorme oportunidad a todos los creadores y artistas individuales, además de a todos ellos que no cuentan con los mismos recursos que los demás.

No sabemos las fechas estipuladas para poder llegar a ver algún atisbo de este proyecto, pero lo que sí sabemos es que Mark Zuckerberg tiene planteado varios frentes que estudiar, como el equilibrio entre las diferentes realidades o los desafíos que puede suponer gobernar este metaverso. Sea de la forma que sea, nos depara un futuro cercano hacia lo que ya hemos leído o visto alguna vez, ya que somos ambiciosos y esperemos no acabar igual.

Mark Zuckerberg - metaverso
FuenteThe Verge

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial