sábado, diciembre 4, 2021

Valdemar, la saga literaria de Mercedes Lackey, tendrá una adaptación en forma de serie

/

Seguimos con noticias sobre posibles adaptaciones de libros, ahora se quiere llevar a serie la saga de fantasía de Mercedes Lackey titulada Valdemar

Valdemar - Mercedes Lackey

Explotar un tipo de estrategia, parece que está a la orden del día en todo lo que tiene que ver con los productos audiovisuales. Desde siempre, los libros o los cómics han sido fuentes de inspiración para traernos grandes proyectos a la pequeña o a la gran pantalla, pero de un tiempo a esta parte parece que estamos explotando excesivamente este tipo de estrategia. No pasa un día o una semana sin que nos encontremos con una nueva adaptación.

Como es de esperar, uno de los géneros que más da para poder realizar este tipo de adaptaciones es el de la fantasía. Hemos visto ejemplos con Juego de Tronos o El señor de los anillos, que sin duda dan para muchos productos derivados de una posible saga literaria. Hoy le toca el turno a una de las que más libros tiene a sus espaldas, llevados a cabo por Mercedes Lackey. Estamos hablando de Valdemar, que parece que tendrá una adaptación en forma de serie.

Radar Pictures quiere adaptar a serie la trilogía llamada en España Los heraldos de Valdemar

Los encargados de poder traernos esta nueva adaptación va a ser Radar Pictures, quienes planean traernos todas las historias que hay sobre este gran y vasto universo de fantasía. Valdemar consta de un total de 58 libros, entre los cuales tenemos varias trilogías de por medio y pequeñas series con historias cortas, que coinciden en algún elemento de la trama. De esta forma, sería la primera vez que se trata de adaptar este universo de Lackey en algún medio audiovisual, planteándoselo como algo bastante ambicioso.

Un objetivo que se han marcado para esta nueva serie que están planteando sería la adaptación de su primera trilogía, bautizada en España como Los heraldos de Valdemar, en la primera temporada. Son los tres primeros libros que fueron escritos por la autora entre 1987 a 1988, habiendo sido editados en España por La Factoría de las Ideas, editorial que cerró en 2015, dejando solo estas tres obras. De esta forma, actualmente se ha convertido en una gran hazaña conseguir esta trilogía en castellano, a no ser que sea de segunda mano.

Valdemar - Mercedes Lackey

Durante mucho tiempo, Lackey ha sido de las autoras más vendidas según New York Times, teniendo una gran importancia por la representación de los derechos LGTB+ en la literatura, debido a sus protagonistas abiertamente mostrados por estas orientaciones y que mantenían su estatus a lo largo de las obras. Sus declaraciones no han tardado en surgir, indicando una gran emoción ante ello.

Para la parte de la producción tendremos a Kit Williamson y Brittany Cavallaro, ambos creadores de diferentes series en plataformas como Netflix y que estaban pensando en este proyecto, debido a su gran acercamiento con los libros de la autora. Ambos han sido muy bien alabados por parte de la escritora de la obra, indicando que cree que pueden ser de las mejores elecciones obtenidas.

Ahora tendremos que ir esperando para poder conocer más detalles, como cuando comenzará el rodaje y las fechas en las que irá llegando el proyecto. No obstante, y aunque es difícil hacerse ahora con los libros en nuestro territorio, os aportamos la sinopsis del primero de ellos titulado en España como Las flechas de la reina. Si con esto os animáis tenéis una gran cantidad de historias de este universo de Valdemar por leer.

Valdemar - Mercedes Lackey

Escogida por el Compañero Rolan, un caballo mágico dotado de poderes extraordinarios, Talia, una joven fugitiva, se convierte en estudiante de la guarda de élite de la reina. Talia posee ciertas aptitudes de la mente que solo un Compañero como Rolan es capaz de percibir. Mientras tanto, en Valdemar se está fraguando una traición diabólica capaz de destruir a la soberana. Enfrentada a adversarios desconocidos que no dudan en emplear la magia y el asesinato, la reina debe recurrir a Talia y a los heraldos para proteger el país y garantizar el trono a su heredera, una niña que corre el peligro de caer bajo el dominio de sus enemigos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores