miércoles, abril 24, 2024

Nuestras 10 mejores escenas del cómic ‘Batman: El Largo Halloween’

/

Les dejamos nuestra selección de los mejores momentos del año en el que transcurre la historia de Batman: El Largo Halloween

Atrás

1. ¿Por qué leer el cómic Batman: El Largo Halloween? 

‘Batman: El largo Halloween’, publicado por DC entre los años 1996 y 1997 de la mano del guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale, es una obra referencia para los amantes del cómic y una de las mejores historias de Batman.

No solo representa uno de los casos más difíciles que han vivido los habitantes de Gotham, sino que es un continuo homenaje a la simbología norteamericana, puesto que durante todo un año, en las fechas más señaladas para la sociedad, se van sucediendo asesinatos que ponen en la palestra a casi todos los protagonistas que rodean al Caballero Oscuro, incluido él mismo.

Dejando atrás un resumen de la obra, que estáis tardando en leer o releer, hay algo que fascina de ella, y no es su tono de novela negra ni la intrincada trama con tintes de ‘El Padrino’, es el silencio después de cada asesinato, es el mensaje que muestra el asesino, la sangre, y sobre todo es la escena del crimen, que Tim Sale presenta con maestría en cada ocasión.

Algo que hace especial a esta obra es que está construida de tal forma que es ideal para nuevos lectores, ya que nos va presentando el ecosistema Gotham; podremos disfrutar de una gran cantidad de supervillanos que pasarán por la historia como: el Joker, el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Hombre del CalendarioAcertijoHiedra Venenosa, el PingüinoSolomon Grundy o la misma Catwoman, quien tendrá un papel importante en la trama.

En esta lista, ofrecemos 10 de las escenas del crimen que te dejarán sin aliento. Si no has leído el cómic podrías encontrar algún spoiler, así que puedes volver más tarde.


¿Quieres saber más sobre la obra?

Reseña de Batman: El Largo Halloween, tomo publicado por ECC Ediciones en su Biblioteca Black Label
El 22 de junio del 2021 salió película animada Batman: El largo Halloween parte 1, aquí podrán ver dos escenas que liberó Warner Bros.
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte