lunes, octubre 25, 2021

Estos son los 7 mejores mangas sobre deportes

/

Haciendo un repaso por las mejores puntuaciones en MyAnimeList, estos son los mangas sobre deportes mejor valorados

Atrás

1. Repasamos los mejores mangas spokon según el público

spokon - Prince of Tennis

Con el paso de los años hemos podido ir descubriendo como el mundo del arte japonés en las viñetas se ha ido expandiendo hacia temáticas de lo más variopintas. Es verdad que existen algunas historias o esquemas que se van repitiendo, pero la temática que hemos podido disfrutar siempre han sido de lo más variadas, ya que todo tipo de anécdota, deporte o situación puede suponer un manga sobre el que trabajar.

Para el día de hoy vamos a analizar una temática en concreto, ya que de un tiempo a esta parte ha comenzado a tener un gran recibimiento, ya sea por los nuevos títulos que han ido surgiendo o los viejos que se recatan para poder traer nuevas ediciones o versiones de sus animes. Hablamos de un género que se centra en explorar algunos deportes en concreto y contarnos historias de superación a través del arte japonés, un género que recibe el nombre de spokon.

Desde siempre ha sido un elemento que ha estado ahí ya que reúne muchos de los puntos fuertes que va a tener cualquier obra de este estilo. Es verdad que en función de lo fantasioso que pueda llegar a ser, es más cercano a la realidad o no, pero generalmente tienen la temática del deporte como estandarte y el hecho de crecer según se va leyendo la obra. Ha habido una gran cantidad de obras que han llegado a nosotros de este estilo en forma de anime, como es el caso de Oliver y Benji o Chicho Terremoto.

El objetivo de la entrada de hoy es hacer un repaso por una serie de spokon que han sido muy bien valorados por los lectores, de tal forma que han obtenido enormes puntuaciones en la página web de MyAnimeList, muy conocido por los amantes de este tipo de arte. Vamos a tratar obras de manga, algunas acabadas y otras todavía en publicación, dejando la puntuación obtenida y la forma que tenéis de conseguirlo, en caso de que esté aquí.

Antes de continuar con el primer puesto de esta lista, queremos recordar que no habrá spoilers, tan solo os dejaremos este listado con las sinopsis, para ver si os animamos a leeros o haceros con alguna. No obstante, nos gustaría comentar que nos sorprende enormemente que grandes nombres de este género como Prince of Tennis y Oliver y Benji no están ni siquiera entre los 10 mejores valorados. Os animamos a que nos deis vuestra opinión, ya sea en comentarios o en nuestro grupo de Telegram sobre cuál sería vuestro top 7 de mangas sobre deportes.

spokon - Capitán Tsubasa
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial