jueves, marzo 28, 2024

7 preguntas y respuestas sobre simbiontes

/

Panini

Respondemos 7 preguntas sobre simbiontes que te harán desear ver cuanto antes la película de Venom: Habrá Matanza

La primera aparición del simbionte que se fue remodelando con el paso de los años fue en el Amazing Spider-Man #252 en mayo de 1984. Esto deriva en una cantidad innumerable de referencias que se han dado a lo largo de la historia del Universo Marvel.

Es común ver en los cómics Marvel la familia Simbionte de alguno u otra forma. Ha participado en la colección de Ultimate Spider-Man, La Guerra de los reinos, pero ha tenido en lo cómics una mayor relevancia con la serie de Veneno guionizada por Donny Cates, porque en esta colección el autor reconstruye su mitología y logra hacerla tan potente que logra sostener un evento, El Rey de Negro, que toca varios palos del universo Marvel.

¿Qué son los simbiontes?

Estos parásitos son una raza alienígena que fue creada principalmente como armas para poder matar celestiales.

Esta raza alienígena es denominada Klyntar y aunque en un primer momento acataron las órdenes de sus creadores, rápidamente se rebelaron encarcelando a sus creadores en el planeta Klyntar. A partir de ese momento, operaron de manera totalmente consciente con un control absoluto de su voluntad.  

Simbiontes

¿Veneno es el simbionte más poderoso?

Es cierto que Veneno es uno de los personajes más famosos y reconocidos dentro de estos alienígenas, sin embargo, su popularidad no le hace ser más fuerte. En numerosos enfrentamientos que ha tenido con otro simbiontes, por ejemplo, Carnage ha sido brutalmente derrotado.

Las cualidades que tienen otros simbiontes le hacen un rival más débil. Pero Venom es el más conocido y querido por el fandom por lo que es el que normalmente aparece en nuestros cómics Marvel favoritos.

Venom Cates

¿Quién es el primer simbionte?

Es cierto que Veneno fue el primer simbionte en la continuidad del Universo Marvel, sin embargo cronológicamente el no fue el primero. All-Black The Necrosword fue el primero y más poderoso.

Nace de la sombra de la deidad malvada Knull y se templó utilizando el poder divino de un Celestial asesinado. Fue creado como un arma, una espada hecha de oscuridad viviente que llamaron Necrosword y Godslaye. 

All-Black otorga a quien posee el poder de Knull, suficiente para matar diose como sucedió con Gorr.

Artículo cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Simbiontes, Veneno

¿Puedo matar a un simbionte?

En un principio son vulnerables al calor y sonido extremo. Lo hemos podido ver en los cómics y también en películas de Spiderman, sin embargo, realmente no son vulnerables a prácticamente nada.

La razón por la que se sienten indefensos ante el calor y el frío extremo es una debilidad meramente psicosomática, es decir, todo está en la mente de ellos, si no fuera por ello realmente no serían vulnerables a nada.

Artículo cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Simbiontes, Veneno

¿Por qué son tan salvajes los simbiontes?

La brutalidad que tienen es un hecho. Por propia naturaleza tienen personalidad realmente espeluznantes y obsesivas. Los simbiontes no sólo intentarán alimentarse de animales y seres humanos, ¡también se intentarán comer entre ellos!

Esto lo hemos podido ver en Matanza Absoluta cuando Matanza, absorbe dentro de sí mismo a Veneno haciéndolo así un personaje más terrorífico y poderoso.

Matanza - Extreme Carnage

¿Quién es el simbionte Hybrid?

Aunque es la regla entre la excepción, no todos estos parásitos son malvados y buscan generar caos y destrucción. Uno de los primeros que se caracterizaron por ser absolutamente benévolos fue Hybrid.

Muchos buscaban expiar sus pecados por lo que actuaron de una manera más prudente. Hybrid fue uno de estos simbiontes y su huésped fue Scott Washington. Una de las peculiaridades más notables es que Hybrid estaba compuesto de cuatro más.

Artículo cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Simbiontes, Veneno

¿Cuántos simbiontes hay en el universo Marvel, ademas de Hybrid, Veneno y Matanza?

Son una raza alienígena que podemos leer como parásitos que se apoderan de cuerpos y se alimentan de los impulsos que estos generan. Poco a poco los van territorializando hasta adueñarse de ellos por completo y así poder sacar lo peor del ser al que poseen. El primero que conocimos fue el que se apoderó de Spiderman pero no es el único que existe en la tierra 616.

Estos son algunos que han aparecido a lo largo de la historia de Marvel Cómics: Venom, Matanza, Scream, Lasher, Phage, Agony, Riot, She-Venom, Hybrid,, Toxin, Mania entre otros.

¿Hay héroes Marvel venomizados?

Sin duda el primero que se nos viene a la mente es Spiderman, pero además de él hay otros héroes que han sido capturados por un Simbionte. En la serie Edge of Venomverse escrita Cullen Bunn podemos ver las versiones venomizadas de: Rocket Raccoon, Gwenpool, Old man Logan, Black Panther, Dead Pool y Punisher.

¿Podremos ver en la nueva película de Venom algún otro parásito? Nosotros esperamos que sí, cuéntanos que esperas de la película en nuestro grupo de Telegram.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores