martes, abril 16, 2024

Al Ewing acaba su relación con Joe Bennett por una ilustración sobre Bolsonaro

/

Panini

Al Ewing no volverá a trabajar más con el artista de Marvel Joe Bennett

El conocido escritor de Marvel Comics, Al Ewing, ha acabado de manera pública su relación con el artista Joe Bennett, quien trabaja en la serie de cómics sobre Immortal Hulk. Todo el problema se debe a una polémica ilustración realizada en 2017, la cual parece ser una representación de Bolsonaro a modo de caricatura. El propio Al Ewing lo describió como un espadachín con armadura (Bolsonaro) matando a personas pequeñas que parecen representar a políticos de diferente tipo como Dilma Rousseff, Lula, Aécio Neves y Michel Temer. La armadura de Bolsonaro muestra el símbolo de la República Brasileña, y las banderas rojas de la oposición son el PT, uno de los partidos de izquierda más grandes de Brasil.

Todas las respuestas de Al Ewing fueron expuestas a través de su perfil oficial de Twitter. En este sentido, también confirmó que no es la primera vez que se entera de problemas con Joe Bennett, haciendo alusión a la controversia y polémica que se generó con la ilustraciones de Immortal Hulk #43. El mismo Bennett calificó sus dibujos de incorrectos, hirientes y un tanto ofensivos. Al Ewing también proporcionó capturas de pantalla sobre donaciones que realizó a Rainbow Railroad y Rainforest Trust. Finalizó anunciando que no volverá a trabajar con Joe Bennett.

Al Ewing

Además, también queríamos informarles sobre que la agresión de Augusto Nunes contra Glenn Greenwald ha sido apoyada por el dibujante de Marvel Joe Bennett. Puso una publicación agresiva en relación a la agresión que después eliminó tras recibir numerosas críticas. Muchos fans de Marvel se están preguntando si la editorial sigue queriendo tener como empleado a una persona que parece apoyar la violencia física. Tras estos acontecimientos, Bennett se disculpó ante Glenn Greenwald y su familia:

Desafortunadamente, en la tensión del momento, los humanos decimos cosas de las que nos arrepentimos y con las que no estamos de acuerdo. Celebrar la agresión de cualquier persona, y mucho menos a un excelente padre y un buen esposo, no es motivo de orgullo. Como artista, viviendo de la cultura y el arte, nunca estuve de acuerdo ni alenté ninguna forma de violencia contra nadie. Por cuestiones políticas, hice comentarios que lamento y no representan, de ninguna manera, mi persona y mis valores. Ninguna visión política debe justificar acciones violentas o inhumanas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores