viernes, marzo 29, 2024

El director Bassam Tariq habla sobre la visión de Blade del MCU

/

Panini

El joven director aclara que “no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes” antes de comenzar el rodaje de la próxima película de Blade

Han pasado ya 23 años desde el estreno de aquella mítica película que nos trajo de la gran pantalla al cazador de vampiros más letal de las viñetas de Marvel, Blade (1998), dirigida por Stephen Norrington, quien ya había trabajado a cargo de la dirección de la película Death Machine (1994).

Blade de Wesley Snipes

La película, protagonizada por el brillante actor Wesley Snipes, fue un éxito rotundo, costando apenas 60 millones de dólares y recaudando 155 millones en todo el mundo. Tal fue el triunfo de dicha cinta que se llevaron a cabo dos secuelas, Blade II y Blade: Trinity, formando una trilogía con sus más y sus menos pero muy querida por la mayoría de fans del personaje.

Bassam Tariq, Blade, Disney, Mahershala Ali, Marvel, Marvel Studios, Wesley Snipes

La propuesta de las novelas gráficas del personaje, creado por el mítico guionista de cómics Marv Wolfman (Crisis en Tierras Infinitas, Los Nuevos Jóvenes Titanes), era simple pero efectiva: en un mundo en el que los humanos cohabitan con los vampiros, Blade, un medio vampiro que no se alimenta de sangre humana y cuyo objetivo es capitular con dicha raza de seres sobrenaturales, los cuales mordieron a su madre cuando estaba embarazada de él mismo.

El guion de la película fue llevado a cabo por el amado y odiado a partes iguales David S. Goyer, el que después fue responsable de los guiones de grandes éxitos como Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008), El Hombre de Acero (2013), Batman V. Superman: El Amanecer de la Justicia o incluso escribiendo historias para las viñetas de la Sociedad de la Justicia de América. Aunque cabe resaltar que también estuvo implicado en algún que otro fracaso como la denostada película de Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012).

Marvel Studios anuncia el proyecto de Blade

Hasta hace dos años no sabíamos nada de qué futuro le esperaba al personaje. Fue entonces cuando Marvel Studios y Disney anunciaron el proyecto cinematográfico de Blade, confirmando en el acto que sería protagonizado por Mahershala Ali (Luke Cage) el consagrado actor dos veces ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por sus papeles en las películas Moonlight y Green Book, en la cual compartía protagonismo con Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, Una Historia de Violencia, La Carretera, Capitán Fantástico); convirtiéndose así en el primer actor musulmán en ganar un Oscar.

Blade-Mahershala-Ali

Para ponernos en contacto, Marvel Studios ha escogido a un cineasta poco conocido por el público general, Bassam Tariq, pero con un talento sumamente considerable.

La visión de Bassam Tariq para Blade

Para haceros a la idea sobre qué tipo de tono podría tener su visión de Blade, su película Mogul Mowgli, estrenada recientemente en algunas salas de cine, sigue las vida de un rapero, interpretado por Riz Ahmed (nominado al Oscar al Mejor Actor Protagonista por su papel en Sound of Metal), que sufre de una enfermedad degenerativa.

Mientras el prometedor actor conversaba en una entrevista con el portal web de IndieWire sobre Mogul Mowgli, Ahmed recalcó en palabras textuales el hecho de cómo Ali admira la labor de Tariq a nivel de dirección de la siguiente manera:

“Mahershala me sigue enviando mensajes de texto diciéndome: Amigo, Bassam está fuera de este mundo. Es un tipo diferente de tío.”

Bassam Tariq-Blade

Tariq, por su parte, hizo una interesante reflexión para el mismo medio, alabando el trabajo que hizo Wesley Snipes en la película de 1998. Estas son sus declaraciones:

Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no ha habido un canon para Blade, ya que estamos leyendo los cómics y todo”, menciona Tariq.

“Que él sea un caminante diurno es lo único que se ha establecido, y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente hizo que todo esto rodara. Un hombre negro creó el mundo de los superhéroes en el que estamos trabajando, esa es la verdad.

Para mí, el hecho de estar trabajando actualmente con alguien tan talentoso y un monstruo como Mahershala Ali, y la escritora Stacy Osei-Kuffour, me siento tan honrado de trabajar con verdaderos monstruos y talentos negros. Para mí, estar con ellos en esta sala y escuchar, y aprender mientras construyo esto, es realmente un honor.”

Por otra parte, no se nos puede olvidar el papel decisivo que jugó la selección de la nominada al Emmy, anteriormente mencionada en las palabras de Tariq, de PEN15 Stacy Osei-Kuffour para el guion del futuro largometraje de Blade, convirtiéndose así en la primera guionista negra del Universo Cinematográfico de Marvel.

Blade-Mahershala Ali-MCU

Para capitular con la presente noticia, cabe resaltar que, a día de hoy, seguimos sin una confirmación clara sobre la fecha de estreno de la futura película de Blade para Marvel Studios y Disney.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores