miércoles, octubre 20, 2021

Reseña de Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas

/

James Robinson une fuerzas a un montón de dibujantes para desarrollar la historia definitiva de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, en un estupendo tomo de lujo publicado por Panini Comics adornado con las magníficas portadas de David Aja

Puede que en su concepción no fuera nada especial, pero a través de los años Wanda Maximoff se ha ido convirtiendo en un personaje cada vez más interesante y, tras una época fuera del foco de las series de Marvel Comics, regresó hace algún tiempo para protagonizar su propia serie, una que ahora aprovechando la popularidad del personaje gracias a su contrapartida de imagen real Panini Comics recoge en un tomo de lujo que nos llega bajo el título de Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas.

Bruja Escarlata 2

La Bruja Escarlata vuelve a escena

Tras su relación con Visión y la perdida de sus hijos (algo que hemos podido ver contado de otra forma en la serie WandaVisión), la estabilidad mental de Wanda pasó de frágil a ausente. Esto quedó más que patente cuando Brian Michael Bendis la transformara en una villana (otra vez) en el arco Vengadores Desunidos, momento en el que la Bruja Escarlata tuvo su etapa Fénix Oscura y acabó matando a Agatha Harkness, a Scott Lang, a Visión y a Clint Barton (muertes temporales, como es habitual en el Universo Marvel).

Y no contenta con acabar con los Vengadores, Wanda hizo lo mismo con la comunidad mutante con aquella famosa frase la lapidaria de “No más mutantes” tras el episodio de Dinastía de M, de nuevo con Bendis como responsable. Y ese fue, hasta la llegada de Elizabeth Olsen, el momento de mayor esplendor del personaje.

Su regreso vendría precedido por una serie de vueltas de tuerca y giros rocambolescos a su historia, pasando entre otras cosas por el regreso a la vida de sus hijos en las filas de los Jóvenes Vengadores y por un cambio radical en su naturaleza, de mutante a inhumana, provocado por temas empresariales que no vienen al caso. Una vez blanqueado el personaje ya tenía vía libre para protagonizar una serie limitada de la mano de James Robinson

Bruja Escarlata 3

Objetivo: arreglar la brujería

A pesar de que Wanda volvía a estar en el lado luminoso, de alguna forma con esta serie Robinson la hará emprender un camino de redención que se antoja necesario para el personaje. La excusa: un recorrido por el folclore mágico internacional (ojo, que hasta pasaremos por Logroño) intentando destapar una conspiración que tendrá sus ecos en la etapa de Jason Aaron al cargo de Doctor Extraño.

La parte mágica del Universo Marvel será el terreno en el que se desarrolle esta aventura, y por el camino Robinson tratará de arrojar un poco de luz sobre el controvertido y polémico origen del personaje, sin perder de vista el destino final que tiene que ver con la corrupción del mundo mágico y con su aparentemente inevitable destrucción…

Bruja Escarlata 4

Baile de dibujantes

Algo que puede ser visto bien como un punto a resaltar o bien como un problema es el baile de dibujantes en esta colección, cambiando de nombre a cada número. Obviamente la homogeneidad gráfica se ve gravemente perjudicada, pero por otra parte hay que decir que el nivel en general es bastante alto y el apartado gráfico es todo un disfrute en la mayoría de los casos.

Vanesa Del Rey comienza poniendo el listón alto nada más abrir el tomo, con un tono muy apropiado para el aura de la serie, y poco después llega el magnífico Steve Dillon y demuestra que no es necesario que tu estilo pegue con la obra para que el resultado sea grandioso.

Entre el resto de nombres aquí implicados habría que destacar a Javier Pulido, a Joëlle Jones, a Jordie Bellaire y a Muntsa Vicente entre la larga lista de artistas. Pero a pesar de encargarse únicamente de las portadas, quizás el dibujante que más brilla en este tomo es el señor David Aja, que da una lección con cada ilustración que firma.

Omnibus de La Bruja Escarlata: La senda de las brujas publicado por Panini Comics

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 344 páginas a color con un tamaño de 18.3 x 27,7 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los quince números que componen la serie Scarlet Witch, una introducción y un epílogo a cargo de Lidia Castillo y las portadas originales de todos los números incluidos en el recopilatorio además de gran cantidad de portadas alternativas de diferentes artistas. El precio de venta recomendado de este tomo es de 35 € y se puso a la venta en mayo de 2021.


Bruja Escarlata

Marvel Omnibus. La Bruja Escarlata: La senda de las brujas

ISBN: 9788413349787

La historia definitiva de Wanda Maximoff.

La vengadora se embarca en un viaje a lo largo del globo con el objetivo de arreglar la brujería.

De los callejones de Manhattan a la serenidad de las islas griegas, pasando por las calles de Hong Kong, Wanda debe luchar contra enemigos y descubrir quién está detrás de esta conspiración.

Autores: Steve Dillon, Javier Pulido, Annapaola Martello, James Robinson, Shawn Crystal, Marguerite Sauvage, Vanesa Del Rey, Tula Lotay, Leila Del Duca, Jonathan Marks, Joelle Jones y David Aja

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial