sábado, abril 20, 2024

Fortnite en la “lista negra” de Apple. No veremos el juego en dispositivos IOS pronto

/

Panini

Malas noticias para los usuarios de Iphone que quieran jugar a Fortnite

Como recordarán, hace unas semanas la justicia estadounidense dictó sentencia en el conflicto entre Apple y Epic Games. El fallo dictaminaba que Apple deberá permitir otros sistemas de pago sin pasar por su tienda oficial, lo que significa que las desarrolladoras (como Epic Games) podrán ofrecer métodos de pago alternativos a los que ofrece Apple.

Esto parecía acercar un poco más el regreso del juego de Battle Royale a dispositivos iOS pero parece que no será así, Apple acaba de anunciar que Fortnite no volverá a la App Store hasta que no se agoten todas las vías judiciales y la sentencia sea definitiva.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha publicado en Twitter una carta que le llegó en respuesta a la petición de Epic Games de restablecer su cuenta de programador para poder volver a distribuir el juego en dispositivos IOS en la que aceptaba ”jugar con las mismas reglas que todo el mundo”

Fortnite Apple Epic Games

Tim Sweeney acusa a Apple de mentir ya que “se pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘acogeríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic lo aceptó, y ahora Apple lo niega en otro abuso de su poder monopolístico sobre más de mil millones de usuarios”

Tim muestra la carta en respuesta de Apple rechazando la petición, en la que declara que “Fortnite se incluirá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales” El director ejecutivo de Epic Games afirma que el proceso podría durar 5 años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores