sábado, abril 20, 2024

Gavin O’Connor explica por qué abandonó El Escuadrón Suicida

/

Panini

El director que iba a encargarse de la película en un principio especifica que su visión no encajaba con el tono que quería Warner Bros. y DC para El Escuadrón Suicida

Desde que se anunció la secuela El Escuadrón Suicida, después del éxito de taquilla que supuso aquella infame película estrenada en 2016, Warner Bros. trataba de buscar al mejor cineasta posible para que se encargase del desdichado proyecto.

Primeramente, cabe mencionar que, por aquel momento, David Ayer, el director de Escuadrón Suicida (2016) no podía encargarse de llevar a cabo la secuela, ya que se encontraba desarrollando la película Las Sirenas de Gotham, la cual finalmente fue cancelada.

El-Escuadron-Suicida-David-Ayer-Warner-Bros-AyerCut
David Ayer, director de Escuadrón Suicida (2016)

Con el tiempo, Warner Bros. contrató al director Gavin O’Connor (Miracle, Warrior, El Contable, The Way Back) en septiembre del año 2017 para escribir y dirigir la secuela de Escuadrón Suicida (2016).

Gavin O’Connor iba a dirigir la secuela El Escuadrón Suicida

Por aquel entonces, la película en la que O’Connor se encontraba trabajando, estaba encaminada a ser una secuela directa de la película de David Ayer, en vez de un film que sirviese como una especie de secuela en forma de reinicio, tal y como acabó siendo El Escuadrón Suicida (2021).

Por desgracia, el enfoque que quería O’Connor no fue bien recibido por los productores de Warner Bros. y, por ende, acabaron eligiendo a James Gunn (Slither, Super), el director de una de las películas de superhéroes más aclamadas por los fans del género, Guardianes de la Galaxia (2014).

james-gunn-el-escuadrón-suicida
James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia (2014) y El Escuadrón Suicida (2021)

El primer guion era muy similar al de Aves de Presa

Sin embargo, en aquel momento se rumoreaba que la salida de O’Connor de dicho proyecto se debía a que su guion era excesivamente similar al de la película dirigida por Cathy Yan, Aves de Presa: Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn (2020), la cual se estaba cocinando en paralelo, sirviendo como una especie de secuela/spin off de Escuadrón Suicida (2016).

Por si fuera poco, el compromiso que O’Connor tenía pendiente con el drama protagonizado por Ben Affleck (Perdida, Pearl Harbor, Batman V. Superman: El Amanecer de La Justicia), The Way Back, se interpuso entre un conflicto de intereses, teniendo como consecuencia la marcha de O’Connor del proyecto y la elección de Gunn para encargarse de la cinta.

No obstante, gracias a una entrevista encontrada en el portal web de The Playlist, hace poco se revelaron unas declaraciones sumamente interesantes por parte del director Gavin O’Connor acerca del verdadero motivo por el cual no se siguió con su visión de El Escuadrón Suicida.

gavinoconnor-el-escuadrón-suicida
Gavin O’Connor

Gavin O’Connor y su vision de El Escuadrón Suicida

A continuación, se muestran las palabras textuales del cineasta O’Connor sobre dicho asunto:

“Lo que ocurrió fue que, durante la última parte de la escritura del guion, hubo un cambio de régimen en DC, y cuando eso ocurrió, querían que fuera una comedia. Yo dije: ‘No voy a escribir una comedia’. Es decir, mi película era divertida, pero no era una comedia. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que yo estaba escribiendo”.

En resumidas cuentas, Warner Bros. quería que El Escuadrón Suicida fuese una comedia y, en cambio, O’Connor, no quería que su película se convirtiera en algo semejante, por lo que tomó la decisión de desvincularse del proyecto.

El escuadrón suicida
Aunque El Escuadrón Suicida carece de moral, hay cosas que no se tocan

Warner Bros. quería hacer una comedia

Por otro lado, el director O’Connor también especificó que lo que Warner Bros. le estaba proponiendo se alejaba demasiado de lo que se habló en primera instancia sobre el tono de la cinta, por lo que se sintió engañado:

“Hice un trato para escribir un guion, y ellos sabían lo que estaban escribiendo“. Argumenta O’Connor. “A ese nivel, con este tipo de películas, con ese presupuesto, nadie va y escribe algo sin explicarles lo que va a ser la película. Y a todos les pareció bien”.

El Escuadrón Suicida - HBO Max

En conclusión, y como hemos podido comprobar tras haber tenido la oportunidad de disfrutar en las salas de cine El Escuadrón Suicida (2021), finalmente tuvimos una película que se mueve más en el ámbito de la comedia, aunque sea un tipo de comedia mucho más negra de lo que nos tienen acostumbrados en el género de superhéroes durante los últimos años, quitando alguna excepciones como lo son las películas de Deadpool; muy acorde al estilo que suele manejar James Gunn en su tipo de cine.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores