miércoles, abril 24, 2024

Kang refuerza la relación entre el UCM con lo que está aconteciendo en los cómics

/

Panini

Gracias a la última intervención del villano Kang se ha conocido este interesante detalle que une ambos universos

Kang - Marvel Comics

Cuando se habla de tratar bien un universo, tanto si es en un medio como en otro, la gran M sale a coalición, ya que ha conseguido afianzar un universo en los cómics de lo más atrayente, además de un gran universo cinematográfico. Sea como sea, y gracias a la fidelidad de sus seguidores, cada vez es más fácil poder unificar algunos criterios entre ambos universos y hacer que las relaciones y conexiones sean mucho más claras.

El personaje de Kang vincula los dos universos Marvel

En un principio había grandes diferencias entre ambos elementos, ya que siempre es difícil unir todo lo que se está mostrando. Hay que tener en cuenta que el universo del cine tenía sus propias licencias, cosa que Marvel Comics no, ya que los años en los que había estado trabajando habían sido muchísimos y son un increíble número de historias que no les da tiempo a contar. No obstante, han sabido llevarlo bien, pero con Kang y sus últimas apariciones, tanto en cómics como en la serie de Loki, se habría unificado más aún estos dos universos.

Kang - Marvel Comics

A través de la serie del dios nórdico, tuvimos la oportunidad de disfrutar de este villano de los Cuatro Fantásticos, haciendo su primera aparición dentro del universo de la editorial en el cine. Con todo y con eso, Marvel decidió dedicar al personaje, en la actualidad, un momento en los cómics teniendo su propia serie limitada y un arco dentro de los números de la primera familia. Tal es así que con los acontecimientos que está viviendo se han confirmado dos elementos que se usan en el UCM.

Hay que recordar que Kevin Feige se encuentra a la cabeza de ambos universos, algo que podría haber hecho que esta sinergia se haya conseguido. De esta sincronización van surgiendo que lleguen nuevas series de cómics sobre los personajes que van a petarlo en los próximos meses, como pasó con Shang-Chi. A través de los números que hemos comentado, parece que Kang hace referencia a sus otras versiones como variantes, acuñando el término usado en la serie de Disney+, mientras que también se hace referencia a un elemento importantísimo: la línea de tiempo sagrada.

Las variantes de Kang en el cómic de Los Cuatro Fantásticos

Todo habría sido descubierto a través del último número de Fantastic Four, donde se reúnen diferentes versiones de Kang para discutir la destrucción de los Cuatro Fantásticos y se observa que cada uno de ellos, siendo muy diferentes entre sí, se hacen llamar variantes. Esto hace referencia a lo que comentaban dentro de la serie de Loki cuando hablaban de las otras versiones del hermanastro de Thor, además de verse también en el primer número en solitario del villano de la primera familia.

Kang - Marvel Comics

Se puede observar como la importancia de la serie de Loki ha marcado esta unión entre ambos universos. Recordemos que a través de estas variantes se estaba tratando de explicar los diferentes universos que suelen presentarse en los cómics de Marvel, por lo que unificarlo de esta manera con el UCM hace que podamos pensar, más aún, que todos nuestros personajes favoritos están conviviendo.

Además de ello, se observó que se hace uso del término de la línea de tiempo sagrada, algo que pareció usarse con Cable, pero que ha vuelto a tener importancia con la vuelta del personaje de Kang. No obstante, nos da la importancia necesaria al tiempo dentro de Marvel, algo de suma importancia en el universo del cine y que seguramente cobre mucho más para poder ver a algunos personajes del UCM que ya no están.

Kang - Marvel Comics

La verdad es que este tipo de conexiones hacen que nos encante mucho más todo el multiverso que tienen montando y seguro que da para mucho juego. Ahora tenemos muchas ganas de poder disfrutar del personaje de Kang dentro del cine, ya que su presentación está siendo escasa y todo este protagonismo que está teniendo en los cómics, da que pensar. Compartid con nosotros que opináis de este villano y su relevancia dentro del UCM en los próximos años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores