jueves, abril 25, 2024

La casa del dragón, precuela de Juego de Tronos, se rodará en Granada

/

Panini

HBO elige un castillo situado en un pueblo de Granada para rodar parte de La casa del dragón

Ya se ha confirmado que uno de los escenarios que veremos en la próxima serie vinculada con Juego de Tronos se situará en Granada. La casa del dragón, que se estrenará en HBO, se rodará también en el castillo de La Calahorra. La Casa del Dragón será una serie ambientada en el mundo creado por el escritor G.R.R Martin y adaptará lo relatado en el libro titulado Fuego y Sangre, ambientado 300 años antes de lo sucedido en Juego de Tronos.

Esta noticia se ha vuelto muy viral en redes sociales y ha sido facilitada por el medio Ideal, quienes también han avanzado la fecha de rodaje. Al parecer, se realizará durante la primera semana de octubre. Pese a que desde la productora intentan llevarlo todo en secreto, no han podido evitar que la noticia sobre el rodaje en La Calahorra se hiciera eco en el pueblo y los medios.

La casa del dragón

HBO siempre ha tenido en cuenta como escenario el patrimonio nacional español para adaptar sus historias. El Castillo de La Calahorra es una de las verdaderas joyas de Granada y está considera como Bien de Interés Cultural, pese a no ser de propiedad pública. En su interior se encuentra un palacio de carácter renacentista compuesto por dos plantas de galerías que están conectadas por una gran escalinata y sirven de centro a otras grandes salas como la Sala de la Justicia, el Salón de Occidente y el Salón de los Marqueses.

Aún se desconoce cuál será el papel de esta localización en la trama de la serie y qué actores visitarán España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores