lunes, octubre 25, 2021

Marvel demanda para mantener los derechos de los Vengadores

/

En una disputa legal entre los herederos de grandes creadores de cómics y Marvel se decidirán los derechos de autor de los Vengadores

Marvel está demandando para poder tener el control de los Vengadores, que incluyen a algunos de los personajes más importantes de la compañía. En concreto, estaríamos hablando de Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow, Falcon, Thor y algunos otros más.

Según informa The Hollywood Reporter, la situación se ha complicado porque se ha producido el fin de la posesión de derechos de autor de Marvel sobre los Vengadores y los herederos de Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan parecen querer el control de estos famosos superhéroes. Desde la postura de Marvel defienden que se declare que estos personajes de las películas no son elegibles para la terminación de los derechos de autor como obras hechas por encargo. Uno de los últimos avisos realizados por el administrador de la herencia de Ditko indicó que Marvel tendría que renunciar a los derechos de Ditko sobre su personaje icónico, Spider-Man, en junio de 2023.

Marc Toberoff es el encargado de representar a los herederos de los creadores de cómics y Dan Petrocello intenta mantener los derechos de los Vengadores para Marvel. En el caso de que Marvel perdiera el caso, Disney tendría que dejar escapar la propiedad de personajes valorados en miles de millones de dólares.

El litigio parece que se centrará en el llamado Método Marvel, un ambiente de trabajo de carácter colaborativo en el que se lanzan las ideas iniciales y se habla con los artistas responsables de realizar los detalles. ¿Qué os parece la noticia? Seguiremos informando ante cualquier novedad.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial