miércoles, abril 24, 2024

Se frenan las negociaciones de la nueva película que los hermanos Russo querían dirigir para Marvel Studios

/

Panini

El conflicto entre Scarlett Johansson y Disney provocado por el fracaso en taquilla de Viuda Negra puso en stand by la nueva película de los hermanos Russo para Marvel Studios

Tras el duro golpe que supuso el evidente fracaso en taquilla de la película protagonizada por Scarlett Johansson, la famosa actriz, que interpretaba al personaje de Natasha Romanoff, realizó una arriesgada pero valiente demanda contra Disney por el estreno de Viuda Negra (2021) en la plataforma de streaming de la ya mencionada compañía, ya que la misma actriz la acusa de haber roto su contrato en el que supuestamente se especificaba el estreno exclusivo de dicha cinta en las salas de cine, y no de manera simultánea en ambos medios, como al final se hizo.

Esta complicada situación entre Scarlett Johansson y Disney hizo aún más evidente el difícil regreso del personaje para cualquier proyecto futuro en Marvel Studios, debido principalmente a las aplastantes declaraciones cruzadas entre la compañía, la actriz y su equipo. No obstante, al parecer no solo se ha visto afectado el destino de la querida superheroína, sino que también ha tenido un fuerte impacto sobre el nuevo proyecto que los hermanos Russo negociaban dirigir para Marvel Studios.

Scarlett Johansson

Es de sobra conocida la importante labor que los hermanos Russo han llevado a cabo a lo largo de la última década para la construcción del Universo Cinematográfico de Marvel. Primero fue la sorpresa que supuso la inolvidable secuela de Capitán América: El Primer Vengador (2011), Capitán América: El Soldado de Invierno, la cual fue y sigue siendo catalogada por muchos como una de las mejores cintas del UCM.

Tras la gran acogida que tuvieron la dupla de directores tanto por parte del público como por la crítica, Kevin Feige junto al equipo de productores de Marvel Studios y Disney decidieron confiarles la vital responsabilidad de llevar a la gran pantalla un proyecto tan difícil como Capitán América: Civil War (2016), una película levemente inspirada en la mítica saga de cómics Civil War, escrita por Mark Millar (Kick-Ass, Kingsman: Servicio Secreto, Wanted, Lobezno: El Viejo Logan) y dibujada por Steve McNiven (Lobezno: El Viejo Logan); la cual acabó funcionando.

El éxito de los Russo en las dos películas anteriores les condujo a la fama y Marvel Studios y Disney tomaron la decisión de brindarles la oportunidad de dirigir las próximas dos películas de Los Vengadores, Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), las cuales sirvieron como un evento a modo de homenaje a los 10 años del UCM. Infinity War fue calificada como una de las mejores películas del género de superhéroes de los últimos años y Endgame rompió records de taquilla, situándose durante un tiempo como la película más taquillera de la historia, hasta que la volvió a superar Avatar (2009) de James Cameron tras su reestreno en Estados Unidos.

Los hermanos Russo

Tras el final de la Fase 3 del UCM, los Russo decidieron colgar la capa durante un tiempo y, aunque hasta a día de hoy se desconoce para qué nuevo proyecto estaban negociando, el portal The Wall Street Journal mantiene que sus conversaciones con Disney y Marvel Studios se habrían frenado debido a la enorme incertidumbre que supuso el formato de estreno simultáneo que tuvo la película de Viuda Negra (2021) dirigida por Cate Shortland, directora de Lore (2012).

Según un nuevo reporte del portal The Wall Street Journal encontrado en la web de The Ronin, Anthony y Joe Russo habrían llegado a un “punto muerto” en sus negociaciones para dirigir una nueva película de Marvel Studios tras Vengadores: Endgame, debido al contexto que supone la demanda de Johansson contra Disney.

Viuda-Negra-Natasha-Romanoff-Scarlett-Johansson

A continuación, las siguientes palabras fueron las que se dijeron a lo largo del reporte anteriormente nombrado:

“Desde la demanda, los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Endgame de Marvel Studios, la película más taquillera de todos los tiempos, llegaron a un punto muerto en las negociaciones para dirigir otra película de Marvel. La disputa de Johansson los dejó sin saber cómo se distribuirá su próxima película y cómo se les pagaría, según personas familiarizadas con el asunto”.

En resumidas cuentas, debido al conflicto acerca de los estrenos y pagos que salió a la luz por la disputa por el estreno de Viuda Negra (2021), las negociaciones se detuvieron y a día de hoy se desconoce si cabría la posibilidad de ser retomadas o no. Todo apunta a que Disney habría presionado a Marvel Studios para estrenar Viuda Negra en cines y en Disney+ simultáneamente, perjudicando así los bonos de Scarlett Johansson vinculados a la taquilla de la cinta e incumpliendo el contrato en el que se prometía un estreno exclusivo en cines.

Kevin Feige Viuda Negra Scarlett Johansson

Para finalizar, cabe destacar que el mismo Kevin Feige dio su apoyo incondicional a Johansson ante la tensa situación y, a pesar de todo, cabe mencionar que la misma actriz habría recibido una considerable suma de beneficio económico por el estreno en plataformas de la primera y única película en solitario de la espía rusa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores