jueves, marzo 28, 2024

Matrix Resurrections: La directora explica por qué vuelven Neo y Trinity

/

Panini

El 19 de diciembre llega a los cines Matrix Resurrections

La semana pasada se reveló el primer tráiler de Matrix Resurrections, y este no ha dejado indiferente a nadie. Una de las cosas que más llamó la atención fue la presencia de Neo, interpretado por Keanu Reeves, y Trinity interpretado por Carrie-Anne Moss.

Como recordarán, los dos personajes mueren al final de la última cinta y todos nos preguntábamos de qué manera han vuelto para esta nueva película. Ahora la directora de la cinta, Lana Wachowski, ha explicado que el dolor por la pérdida de sus padres y un amigo y el poder procesarlo ha sido la razón para traer de vuelta a estos personajes a Matrix Resurrections. Estas fueron sus declaraciones sobre el tema en el Festival Internacional de Literatura de Berlín:

Mi padre murió, luego un amigo y después mi madre. Realmente no sabía cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había experimentado tan de cerca… Sabes que sus vidas van a terminar y pese a ello todavía fue muy difícil. Mi cerebro siempre ha alcanzado mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y en mi cerebro explotó toda esta historia. Y no podía tener a mi madre y a mi padre, pero de repente tuve a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida.

Fue reconfortante de inmediato tener a estos dos personajes vivos de nuevo, y fue muy sencillo. Puedes mirarlo y decir: ‘ok, estas dos personas mueren y vale, trae estas dos personas vuelven a la vida y, oh, eso no cuadra’. ¡Sí, lo hizo! Es simple, y esto es lo que hace el arte, y eso es lo que hacen las historias, nos reconfortan.

Parece que rodar la Matrix Resurrections ha sido catártico para Lana, y necesitaba que estos dos personajes aparezcan en la película. Ahora sólo queda ver cómo la película justifica la aparición de Neo y Trinity en el contexto de la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores