viernes, abril 19, 2024

Repasamos el 2016 para listar los mejores mangas de ese año

/

Volvemos la vista al pasado para seleccionar 9 de los mejores mangas del 2016. El listado no responde a un orden particular y su espíritu es el mismo de cuando recordamos con amigos los cómics o mangas que nos hemos leímos en años anteriores

Atrás

1. Capitán Harlock

La obra original de Leiji Matsumoto se recopiló en un total de 5 tomos por la editorial japonesa Akita Shoten en 1978 y en nuestro país llego de la mano de la desaparecida Glenat.

Está en el listado, porque en el 2016 la Editorial Norma lanzó un tomo integral de la obra, fue en esa edición la que me permitió leerla por primera vez y me fue imposible no agregarla.

La historia cuenta como un Capitán desterrado se pasa al pirateo espacial después de rebelarse contra el gobierno de la Tierra. La serie dio lugar a un anime que se empezó a emitir un año tras la publicación del manga y que fue todo un éxito, aunque se extendió mucho más allá de la historia que contenía la obra original.

Para muchos, cuando los mares de la Tierra se extinguieron la humanidad estaba acabada. Sin embargo, unos pocos creyeron con inquebrantable fe en un nuevo y brillante futuro para los hombres… Fueron ellos quienes partieron entonces hacia ese nuevo mar infinito: el espacio.

Fuente: Editorial Normal

Editorial Norma publica el tomo Integral de Capitán Harlock.

capitan-harlock
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte