miércoles, abril 24, 2024

Hospitalizado un menor con síntomas de adicción a Fortnite

/

Panini

El primer caso mundial de hospitalización por adicción a videojuegos se da en Castellón

Todo es bueno en su justa medida. Los videojuegos resultan ser un gran producto de entretenimiento en el que podemos pasar horas enganchados pegados a los mandos de nuestras consolas. No obstante, el exceso siempre trae consecuencias y es lo que le ha pasado a un menor adicto a Fortnite.

¿Fortnite puede generar adicción?

Un caso clínico que ha sido publicado por un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario por primera vez en el mundo explicaba que un menor tuvo que ser ingresado en el hospital porque presentaba una gran adicción a los videojuegos, concretamente a Fortnite. Los síntomas que llevaron a la decisión de hospitalizar al paciente fueron varios: aislamiento en domicilio, nula interacción social y rechazo a a acudir a centros sanitarios, entre otros.

Conviene destacar que el menor presentaba un muy alto rendimiento académico previo. La familia se dio cuenta desde el inicio del curso de su absentismo escolar, la ruptura de los horarios de descanso y su desvinculación total con sus estudios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores