martes, noviembre 30, 2021

Ojo de Halcón: Easter Eggs, referencias y curiosidades del tráiler

/

La serie de Ojo de Halcón llegará a Disney + el 24 de noviembre

El Universo cinematográfico de Marvel se sigue expandiendo con la nueva serie de Ojo de Halcón. Esto supondrá el regreso de Jeremy Renner al papel de Clint Barton y el debut del personaje de Kate Bishop interpretado por la actriz Hailee Steinfeld.

Y este navideño tráiler nos deja varios guiños a otras películas del UCM y a los cómics de Marvel que pasamos a comentar.

Estas son algunas referencias al UCM en el tráiler de Ojo de Halcón

La serie Ojo de Halcón transcurre después de los eventos de Endgame

Como vemos al principio del tráiler, parece que Clint ha dejado de ser Ojo de Halcón. Incluso dice que “está recuperando el tiempo perdido”. Esta frase también es una referencia a Endgame ya que toda su familia fue afectada por el chasquido de Thanos.

Ojo de Halcon Serie Hawkeye Marvel Studios Disney endgame

Rogers: El musical

Posteriormente, vemos una obra de Broadway sobre la vida de Steve Rogers. Es lógico pensar que, después de retirarse en Avengers: Endgame, es plausible que algún artista decidiera hacer un musical narrando las aventuras del Capitán América

Ronin

Otro aspecto fundamental en el tráiler es la aparición de Ronin. En Endgame, Clint decidió dejar de ser Ojo de Halcón para convertirse en este violento justiciero después de la desaparición de su familia. En el tráiler es Kate Bishop la que toma el manto de Ronin.

Lo mas probable es que durante la serie, Clint la reprenda por usar el alias de Ronin y posteriormente la entrene para ser la nueva Ojo de Halcón.

Lucky, el perro de Clint Barton

Esta es la primera referencia al cómic de Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, de donde parece que ha tomado inspiración la serie. En el cómic, Lucky es un perro que adopta Clint después de que el labrador lo ayude en una pelea, perdiendo un ojo en el proceso.

Ylena Belova y la Viuda Negra

En la escena post-creditos de La Viuda Negra, Ylena aparece en la tumba de su hermana después de sacrificarse en Endgame. Allí la sorprende Valentina Allegra de Fontaine (Que ya apareció en Falcon y el Soldado de Invierno). Esta la engaña, diciéndole que Ojo de Halcón fue quien asesinó a su hermana Natasha por lo que probablemente aparecerá en la serie para rendir cuentas con Clint.

Ojo de Halcón Yelena Viuda Negra Marvel Disney

Maya Lopez-Echo

Otro personaje que aparece solo unos segundos en el tráiler es el interpretado por Alaqua Cox: Echo. En los comics, comienza como una asesina que fue criada por Kingpin, para posteriormente pasar al lado heroico.

Echo posee la capacidad de imitar cualquier movimiento, (una habilidad parecida a la de El Supervisor que aparece en Viuda Negra). Además es de los pocos personajes sordos en los cómics.

Ojo de Halcoón Echo Disney Marvel

Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

La serie tomará varios elementos de este cómic, uno de los más laureados por Marvel. En el tráiler se encuentran referencias a esta etapa como el atuendo de Kate Bishop, Los mafiosos en chándal, Lucky el labrador, la escena de la persecución en coche, incluso el logo de la serie es similar al del cómic.


Te dejamos la reseña del cómic Ojo de Halcón publicadas en la Web

Reseña de Marvel Integral – Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

Hay etapas en las series regulares de ciertos personajes que dejan una huella imborrable. Un buen ejemplo de esto es aquella en la que el guionista Matt Fraction y el dibujante David Aja (acompañado de un buen puñado de artistas de renombre) relataron la vida de Ojo de Halcón en clave de slice of life durante unos años en una colección en la que hicieron acto de presencia multitud de elementos del Univero Marvel con un pequeño giro hacia lo cómico y lo desmitificador. Ahora, gracias a Panini ComicsLeer reseña completa

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,132SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial