viernes, marzo 29, 2024

El Precio del Cine en España se reducirá durante 4 días

/

Panini

Para fomentar la vuelta a las salas de cine en España como un hábito sociocultural se reducirá el coste a 3,50 euros la entrada

cinema-cines-cine

La pandemia provocada por el virus del COVID-19 tuvo un duro impacto en la gran mayoría de negocios a nivel mundial.

En consecuencia, el cese de las distintas actividades de ocio de las que antes podíamos disfrutar a menudo, entre los cuales se encuentra la industria del cine, acabó perjudicando a gran parte de las salas de cine en las que se proyectaban una gran cantidad de cintas al año, cerrando en el acto numerosas salas de cine.

Con el paso del tiempo, y gracias al proceso de vacunación que se puso en marcha entre los ciudadanos y ciudadanas del mundo, el número de contagios recogidos a nivel estadístico aminoró y los negocios volvieron a funcionar progresivamente.

salas-cine-cines

Por ende, con el motivo de realizar una reivindicación por el valor sociocultural que tiene el séptimo arte, se ha lanzado una campaña que fomenta las salas de cine como un espacio seguro en la actualidad y animar a los espectadores a retornar a las salas de cine.

Las salas de cine bajan su precio durante 4 días

Por lo tanto, la estrategia consistirá en que, durante un periodo de 4 días, el precio de las entradas disminuirá a 3,50 euros desde el lunes 27 de septiembre y concluirá el jueves día 30 del mismo mes.

Así lo ha indicado el portal web de Cinesa en el enlace a la información denominado como cineseguro. Contando con el apoyo del ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales), los cines han retomado la campaña ‘Yo Voy Al Cine’.

De esta manera, durante 4 días todo el mundo pueda ir a disfrutar de las cintas estrenadas en cartelera a un precio reducido con la finalidad principal de apoyar el regreso de los espectadores a las salas de cines, lo cual ya se ha dejado de sentir en cierta medida durante este verano.

cines-cine

Por otro lado, según las palabras textuales redactadas en un comunicado oficial de la Federación de Cines en España: “el sector está sumamente comprometido con dicha causa y pretende fomentar la asistencia a las salas de cine de aquellos espectadores que, a día de hoy, no han vuelto a retomarlo como un hábito sociocultural tan trascendental en la sociedad en la que vivimos y, asimismo, reivindicar la seguridad de los cines como espacios culturales totalmente acondicionados, seguros y libres de todo peligro.”

Del mismo modo, dicho ámbito “quiere expresar el más sincero agradecimiento de la Industria a todos los espectadores y espectadoras que ya han vuelto a disfrutar de la magia de las películas en la gran pantalla durante este último año”.

cines-cine-cinema

Por último, cabe mencionar que para el uso de dicho descuento no es necesario realizar ningún tipo de acreditación o inscripción previa, ya que se podrán comprar las respectivas entradas telemáticamente a partir del domingo día 26 de septiembre en cualquiera de los portales web habituales de venta de tickets.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores