miércoles, abril 24, 2024

Scott Snyder casi abandonó Batman por un conflicto editorial con DC

/

Panini

Descubre el motivo por el que Scott Snyder estuvo a punto de no escribir Batman en Nuevos 52

El escritor de Batman, Scott Snyder, tuvo discrepancias con la editorial DC que casi lo llevaron a abandonar su serie en los Nuevos 52 con el Caballero Oscuro como protagonista, así lo relatan desde Polygon. En su artículo se explica la manera de trabajar que tuvo DC durante esa época. Antes del lanzamiento de nuevos cómic en agosto de 2011, las tensiones entre la editorial y los creadores fueron muy altas. Estas fueron las palabras de Scott Snyder:

Habíamos terminado la primera historia de Batman llamada El Tribunal de los Búhos. Fue en la imprenta cuando llegó la noticia desde arriba de que no estaban seguros de que quisieran que Batman no pudiera resolver el misterio de los búhos; si Lincoln March era su hermano. Querían que lo cambiásemos. Para mí, eso habría cambiado el sentido de toda la historia, porque lo interesante de ella estaba justo en lo contrario. 

A pesar de este desacuerdo, Scott Snyder pudo salirse con la suya y publicar la historia que siempre había tenido en la cabeza. En el final original de El Tribunal de los Búhos se desconoce si el villano Lincoln March es en realidad el perdido Thomas Wayne Jr. o no.

Esta historia es una de las más conocidas entre las actuales de Batman y para muchos fans es su favorita. De hecho, muchos de los elementos originales tuvieron su adaptación en la serie de televisión de Gotham.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores