viernes, abril 19, 2024

Shrek: Conoce al humano real en que tanto se asemeja al aspecto del ogro

/

Panini

La mítica saga de animación de DreamWorks parece que se inspiró en una persona real para su gran ogro verde conocido como Shrek

Shrek - DreamWorks

Muchas veces nos pensamos que las historias que nos traen en las películas de Hollywood están pensadas para estas películas de forma original, aunque no siempre es del todo así, ya que toman referencias de la vida real o de obras de ficción. Existen infinidad de casos que han cogido hechos históricos reales y les han dado una nueva reinvención o las grandes adaptaciones de obras literarias o de las viñetas.

Para el caso de las películas de animación no iba a ser de otro modo, aunque no tiene porque darse el caso de un calco de una historia real. A veces, lo que suelen hacer los directores y guionistas, es coger ejemplos de la vida cotidiana para sus personajes de animación, de forma que exageran u homenajean a estas personas. Hoy venimos a tratar un ejemplo así que tuvo lugar en DreamWorks con la película de su ogro verde.

Shrek fue un éxito cuando salió, gracias a su humor y a su visión de los clásicos cuentos de hadas. No cabe duda de que fue un gran filón para el estudio de animación, pero parece que su personaje grande y verde estuvo inspirado en una persona real, cuyo nombre era Maurice Tillet. Es verdad que esto se trata de rumores, ya que la empresa no ha confirmado nada, pero han estado en boca de muchos y los parecidos son razonables.

Maurice Tillet, el luchador que pudo haber inspirado a Shrek

Tillet nació en 1903 en Rusia, aunque se fue criado en territorio francés debido a la nacionalidad de sus padres. La infancia fue un tramo bastante sencillo, aunque fue a partir de los 20 años que Tillet comenzó a notar un hinchazón en las manos de forma exagerada que fue diagnosticado como acromegalia. Esto se traduce en un tumor que aumenta las hormonas del crecimiento, lo que provoca un mayor tamaño en varias partes de su cuerpo, algo así como gigantismo.

Shrek - Maurice Tillet

Según avanzaba la enfermedad, comenzó a sufrir cambios muy drásticos, obteniendo una mandíbula mucho más cuadrada y un rostro mucho más ancho. Además, el cráneo se comenzó a alargar, además de presentar calvicie y unas manos y unos pies enormes. Esto le hizo dejar de lado la carrera de abogacía que estaba buscando, pero sin embargo comenzó a realizar lucha libre, donde logró alzarse como campeón.

Lamentablemente, Maurice Tillet falleció a los 51 años debido a un gran avance de su enfermedad. A pesar de ello, años antes y con el fin de conmemorar su carrera, fueron realizados varios bustos y fotos de su presencia para recordar su gran carrera como luchador y su combate con la acromegalia, que le llevó a poder disfrutar de una buena vida, dentro de sus limitaciones.

Shrek - Maurice Tillet

DreamWorks no confirma nada al respecto

No hay pruebas lícitas de que DreamWorks se basará directamente en él, pero saber que todo el mundo dispone de este material visual, hace que pensar que algo de influencia sí que pudo tener, debido a su parecido. Con todo y con eso, todavía esperamos una afirmación oficial del estudio, pero es una curiosidad muy interesante de analizar.

Aquí llega esta historia sobre el luchador en el que podría estar inspirado el gran ogro verde que tanto significó para DreamWorks. Todavía esperamos que el estudio se pronuncie para confirmarlo o no, aunque seguramente no lo quiera reconocer después de tanto tiempo habiéndose hablado. ¿Habíais oído hablar de esta particularidad? Os recomendamos que compartáis con nosotros, a través de nuestro grupo de Telegram, vuestras opiniones, además de compartir si conocéis algún caso parecido con otro personaje de animación.

Shrek - Maurice Tillet
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores